Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Comparte cualquier carpeta en tu red con este truco de Windows 10

Si tienes algún problema con una carpeta que quieres compartir en red te ayudamos a solucionarlo.

Comparte cualquier carpeta en tu red con este truco de Windows 10

Crear una red interna con los equipos de casa facilita mucho la rapidez para compartir archivos entre sus miembros. No necesitas ‘pasearte’ de un lado a otro con un USB o disco duro externo para acceder a datos que pueden ser comunes. Como es un sistema fácil de utilizar te enseñamos a compartir cualquier carpeta en red con otros equipos.

Cómo conectar varios PCs en red

Para conectar varios PCs en red en Windows 10 necesitas acceder al antiguo Panel de Control. Es el método más sencillo y claro de hacerlo. Cuando lo tengas abierto, solo tienes que escribirlo a Cortana y te lo encontrará, solo tienes que seleccionar la opción de Elegir un grupo de hogar y uso compartido. Antes de entrar en el grupo, o crearlo en su defecto, configura las opciones avanzadas para controlar lo que compartes dependiendo del tipo de red (si es pública o privada como te enseñamos hace unos días).

Ampliar

Ten en cuenta el nombre del equipo y el dominio, que se puede consultar haciendo clic derecho en la carpeta de Mi Equipo y seleccionando las Propiedades. El nombre del equipo puedes elegirlo tú, pero el del dominio debe ser el mismo para todos, de lo contrario ningún equipo compartirá sus archivos ni carpetas. Ahora ya tienes todo lo necesario para conectar todos los PCs de tu casa en el mismo entorno de red. También puedes hacerlo con invitados, aunque lo suyo es mantener fuera de la conexión a equipos temporales.

Error al compartir carpetas

En los pasos anteriores ya has establecido los permisos que otorgas a los usuarios que entran en el grupo. Esto significa que cualquiera del grupo de red tiene acceso a los datos que tú autorices. Sin embargo, puedes compartir una carpeta específica haciendo clic derecho, Propiedades y Compartir.

Ampliar

Si durante el proceso has tenido algún error, no te preocupes se debe a los siguientes factores que te comentamos a continuación. El antivirus puede intervenir marcando que la carpeta no es segura, algo que se soluciona haciendo una excepción en el programa de protección. También puede ser por un error de la propia configuración de los usuarios, a los que puedes dar pleno acceso desde el apartado Compartir de la carpeta en cuestión. Por último, si el problema persiste, asegúrate que en las opciones avanzadas esté deshabilitada la protección con contraseña.