BeTech: noticias de tecnología

MEDICINA

Flink, la tinta 3D que puede reparar la piel

flink

Así es la bacteria que se puede imprimir en 3D que puede reparar tejido y órganos 100% compatibles.

Muchos campos de la medicina se han visto impulsados con los últimos avances tecnológicos. Y es que ambas ciencias progresan de la mano para salvar y curar a quien lo necesite. La impresión 3D ha servido para todos aquellos que necesitaban una prótesis o incluso algún ‘repuesto’ de algún hueso. Pero el último avance en este caso se llama Flink, la tinta 3D que puede reparar la piel.

 

Las bacterias que se imprimen en 3D

Estamos acostumbrados a ver cómo cualquier material es apto para su uso en una impresora 3D. Donde tienen mucha presencia es en el campo de la medicina, que ya han conseguido recrear tejido similar a la piel humana y también con cualidades táctiles. Pero el siguiente avance va más allá, incluso tiene nombre propio.

Se trata de Flink, la tinta 3D que está hecha de bacterias. Si, como lo lees. Según la revista Science, un grupo de investigadores han logrado imprimir tejido hecho de bacterias que se adaptan a su huésped. Tienen una característica muy interesante: no solo se pueden usar para injertos de piel, también permiten el perfecto funcionamiento de un órgano trasplantado. Dicho de otro modo, ningún órgano compuesto de este material vivo será rechazado.