Actualidad

THQ Nordiq deja caer algunos detalles sobre Biomutant

Pedro Herrero

Todo a nuestra disposición

El resurgir de THQ comienza a tomar forma

Biomutant se anunció en agosto, dejándonos con una de las propuestas más interesantes en esta nueva etapa de THQ Nordiq, ofreciendo un RPG de mundo abierto en una ambientación postapocalíptica en el que usar poderosas mutaciones o prótesis biónicas. Pero desde entonces, poco más hemos sabido... hasta ahora. El líder del estudio a cargo, Experiment 101, ha participado en un Q&A en IGN dejando informacion que despeja dudas sobre todo acerca de su mundo.

En Biomutant, el mundo está, teóricamente, abierto y disponible al completo desde el principio, ha dicho Stefan Ljungqvist. Aún así no todas las áreas son accesibles a pie y se necesitan maneras alternativas de explorar y recorrer el entorno. Por ejemplo necesitarás un pequeño velero para llegar a un archipiélago, o un globo para alcanzar montañas altas... También será necesario equiparse indumentaria concreta para poder recorrer algunos entornos en condiciones adversas.

Además de esto hay partes del mundo que cambian según cómo juegas, lo que quiere decir que hay varios tipos de desafío en cada área dependiendo de cómo la exploras. Otras también cambiarán en relación a acciones y decisiones que hayas tomado a lo largo del juego.

Según Ljungqvist, tampoco veremos el mapa lleno de iconos, sino que quieren hacer énfasis en el descubrimiento del jugador, en un mapa que promete tendrá alrededor de 16 kilómetros cuadrados.

Biomutant

Biomutant, desarrollado por Experiment 101 y editado por THQ Nordic para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción y rol de mundo abierto protagonizado por un mapache mutante y biónico que recurre a sus avanzadas técnicas de combate para sobrevivir a las adversidades de un mundo post-apocalíptico. El título cuenta con la colaboración de los creadores de Just Cause 3 y Mad Max.

Biomutant