Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ESTAFA BSOD

¡Cuidado! Microsoft no te cobra por solucionar el pantallazo azul

La última estafa que circula por la red simula una pantalla azul de la muerte que supuestamente quitas pagando.

Actualizado a
¡Cuidado! Microsoft no te cobra por solucionar el pantallazo azul

No hay nada peor en Windows que te aparezca la temida pantalla azul de la muerte. Cuando ocurre es una catástrofe, sobre todo si estabas trabajando y llevabas tiempo sin guardar tu proyecto. El sistema se reinicia solo y, con algo de suerte, una copia del autosalvado te esperará para retomar tu archivo donde lo dejaste. ¿Pero qué pasa si no se reinicia como es debido? te tocará reiniciar el PC, pero nunca tendrás que pagar por solucionarlo. Si te encuentras con esto se trata de una estafa.

La peor de las alarmas en Windows 10 puede ser una estafa

Estamos acostumbrados a recibir ofertas de marcas por WhatsApp, con unos descuentos que “tienes que utilizar ahora mismo”. Estos no son más que intentos de estafa que quieren introducir malware en tu smartphone, pero este tipo de advertencias también sirven para tu PC. No solo te recomendamos que desconfíes de las páginas sin seguridad, también que estés atento a lo que tienes en pantalla para no picar en el engaño.

Ampliar

Con estos consejos presentes, lo que ya sabes de Windows 10 y lo que cuenta Malwarebytes te resultará extraño que Microsoft te cobre por solucionar un pantallazo azul. SI navegando te encuentras uno puede que sea real, pero desconfía si te aparece una ventana con algo llamado ‘Windows Defender Essentials’. Este producto no es de Windows ni existe, se trata de una campaña que te puede sacar unos 25 euros por un servicio que jamás tendrás.