Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Se acabó la 'pesadilla' del emoji Hamburguesa, Google lo arregla

El cambio de uno de los ingredientes suscitó una inesperada ola de críticas que la compañía ha arreglado.

Actualizado a
Se acabó la 'pesadilla' del emoji Hamburguesa, Google lo arregla

Hace ya más de 20 años, que se dice pronto, un ingeniero llamado Shigetaka Kurita creó para la plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo un símbolo en forma de corazón entre las opciones de los móviles Pocket Bell. Y dada su enorme acogida, esto dio pie a que Kurita buscase ideas entre símbolos y elementos de la cultura japonesa como el Kanji o los mangas para elaborar un conjunto de 176 caracteres, naciendo de esta manera los primeros emojis, ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, particularmente en las aplicaciones de mensajería y otras redes sociales.

¡Arreglen ese Burguer emoji!

Hoy día es complicado encontrar una conversación de móvil, mensaje de Twitter o post de Facebook que no tenga un emoji o un GIF para reseñar la intención, pensamiento o estado de ánimo del interlocutor. Los emojis se han convertido en los mejores traductores de los sentimientos, y hasta tienen peluches y películas de Hollywood sobre su figura,. Y en este mundo actual viral de las redes, cualquier novedad, retirada o cambio por mínimo que sea en la galería de los iconos de texto llega a cobrar una importancia capital, la misma que ha provocado las críticas de los usuarios en el cambio de uno de sus emojis preferidos.

A la izquierda el emoji con el 'error' que ha motivado la propuesta, a la derecha la nueva versión
Ampliar
A la izquierda el emoji con el 'error' que ha motivado la propuesta, a la derecha la nueva versión

¿El motivo? Que en Android 8.0, la nueva versión del sistema operativo más usado en el mundo, Android 8, el emoji burguer sufrió un rediseño en la configuración de sus elementos, modificando uno de ellos de lugar. Ahora la hamburguesa estaba compuesta de arriba-abajo por lechuga, tomate, carne y una loncha de queso. ¿El queso abajo? Sí, esto es lo que ha motivado las quejas de miles de internautas que comentaban que el queso debería estar sobre la carne -como básicamente ponen en todas las hamburgueserías. Y lejos de considerarlo una chorrada, el mismísimo CEO de Google prometió corregir el problema.

Cerveza medio llena

Y así ha sido, puesto que lo que Sundar Pichai ha prometido se ha materializado, y en la versión Android 8.1 el emoji burguer ha vuelto a recuperar el queso encima de la carne. No es el único cambio, ya que ahora el emoji de la jarra de cerveza y las dos jarras brindando muestran copas llenas hasta arriba, y hasta el emoji de la cuña de queso ha sido revisado. Vale, esto de la hamburguesa parece eso, una tontería, pero en realidad es una demostración de la importancia que la tecnología y las nuevas formas de comunicación tienen hoy día, logrando que incluso un ejecutivo de primer nivel salga a la palestra oyendo las quejas de unos usuarios que son su público más fiel.