Actualidad

Cultos y cárceles en Animal Crossing Pocket Camp, el metajuego

Sergio C. González Sergio5Glez

Las creaciones más extrañas de los usuarios

Más allá de Animal Crossing Pocket Camp: cultos y cárceles

Hay algo en la franquicia Animal Crossing que invita a los jugadores a crear historias más allá del propio juego. Trasladar la esencia de Tumblr al propio videojuego se ha convertido en parte de Animal Crossing Pocket Camp después de tan solo una semana, y las cosas más extrañas que podríamos imaginar están pasando ya. Desde cultos a lámparas a encarcelamientos a algunos de los visitantes a nuestro campamento, así puede ser la nueva apuesta de Nintendo en iOS y Android.

Todo se debe principalmente a las acciones predeterminadas que tiene la inteligencia artificial en esta entrega. Hay algunos objetos, como por ejemplo las lámparas, que solo por el hecho de estar puestas en la zona de ocio de nuestro campamento, estarán encendiéndose y apagándose continuamente por parte de los invitados de manera indefinida.

Otro ejemplo son los instrumentos, que se pondrán a tocar sin parar cuando los tienen a su alcance. Incluso una silla, independientemente de si es posible acceder a ella o se encuentra entre cuatro paredes: accederán a ella.

Y es precisamente esta peculiaridad lo que ha llevado a decenas de jugadores a compartir por la red sus creaciones más crueles y originales; desde encarcelamientos hasta cultos a lámparas pasando por conciertos al unísono. Sobran las palabras, así que aquí os dejamos algunos de los ejemplos más notorios vistos en las redes sociales.

Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp, desarrollado por DENA y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una versión para móviles de la popular saga de simulación y gestión en formato free-to-play.

Animal Crossing: Pocket Camp