Actualidad

Cupsouls, el crossover entre Cuphead y Dark Souls

Sergio C. González Sergio5Glez

Mezclando mundos con acierto

Cupsouls, el verdadero Dark Souls de los plataformas

Mucho se ha hablado sobre la relación entre Cuphead y Dark Souls por la dificultad en ambos proyectos dentro de sus respectivos géneros, pero la realidad es que entre ellos hay pocas cosas en común. O eso creíamos. La gente de 64 Bits se ha empeñado en hacer real esa confluencia creando un crossover a modo de vídeo en el que introducen el mundo de Dark Souls en la maravillosa apuesta de Studio MDHR: Cupsouls.

Tal como vemos en el vídeo, esta respetuosa parodia ejemplifica a la perfección cómo sería Cuphead ambientada en el universo de From Software, con sus enemigos, personajes, jefes finales y ataques, solo que recreados con el estilo artístico del primero.

Tanto a nivel visual como sonoro es puro espectáculo, un vídeo que recomendamos vea todo aquel que ha disfrutado de alguna manera de Cuphead, imprescindible experiencia para cualquier jugador de Xbox One y PC que se precie. ¿Seríamos capaces de pasárnoslo…?

Cuphead

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One y Switch, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Cuphead