Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los cinco mejores juegos que esperábamos en 2017

Retrasos y cancelaciones

Actualizado a

Recordamos los mejores juegos que deberíamos haber visto este mismo año

Podemos decir tranquilamente que 2017 ha sido un grandísimo año para los videojuegos, y es que pocos ha habido con tantos candidatos a Juego del Año, y lo que es más destacable, otros grandes títulos que se han quedado fuera de la quiniela por una simple cuestión de cantidad. Sin embargo, podríamos estar hablando de un año aún mejor de haber aparecido estos cinco juegos cuyo lanzamiento estaba previsto para este 2017, pero que por diversos motivos han tenido que ser retrasados a 2018 o, lo que es peor, cancelados. Vamos con ellos:

Red Dead Redemption 2

El sueño de millones de jugadores hecho realidad, ya que el título original es considerado uno de los mejores sandbox de la pasada generación. Cada vez que Rockstar anuncia un nuevo juego supone todo un acontecimiento, pero si se trata de uno tan esperado como este, los cimientos de la industria tiemblan, aunque por desgracia, la ventana de lanzamiento de este mismo otoño parecía demasiado optimista. Eso sí, visto el listón de calidad de la compañía, nadie duda de que finalmente será un grandísimo juego que, aún así, es complicado que pueda ser sucesor del tremendo éxito que ha cosechado GTA V, el juego más rentable de la historia de Rockstar gracias a su vertiente online, algo que el propio estudio ya ha avisado que no dudará en monetizar.

Ampliar

Sea of Thieves

El largamente esperado regreso de Rare tras su travesía por el desierto se hará esperar aún más. Sea of Thieves no era también sino uno de los máximos estandartes exclusivos de Xbox One de cara a esta temporada, anunciado hace ya dos años, pero para el que el estudio necesita un tiempo más que por fortuna no se hará muy largo gracias a una próxima alfa para la que todos podemos inscribirnos desde ya mismo. Hablamos de un multijugador de ambientación pirata en el que cooperar con nuestros amigos y competir frente a otras flotas para el que Rare está poniendo tanto cariño que incluso ha diseñado su propio código pirata.

Ampliar

Ni No Kuni 2

El sucesor de uno del JRPG más sorprendente de la pasada generación -junto a Lost Odyssey- también tardará más de lo previsto en llegar, pero no mucho, ya que su lanzamiento está fijado, por el momento, para el 19 de enero. Según su propio director, Akihiro Hino, han decidido traernos nuevos personajes y un nuevo mundo porque quieren ofrecer también una nueva experiencia, la cual tendrá novedades interesantes dentro del género del rol nipón como los eventos dinámicos, algo que en su momento se interpretó como que tendría funciones multijugador, algo que obviamente no será así. Esta vez Level 5 no cuenta con la colaboración de Studio Ghibli, pero por lo visto hasta ahora nadie teme por la calidad final de un juego que, al contrario que su antecesor, no solo llegará a PS4 sino también a PC. 

Ampliar

Vampyr

Los creadores de Life is Strange demuestran no querer quedarse estancados en una zona de confort, y pretenden sorprendernos con Vampyr, una historia de vampiros ambientada en la ciudad de Londres durante el principio del siglo XX. Según Dontnod Entertainment, este RPG de mundo abierto ha sufrido algunos problemas ya resueltos que les ha obligado a retrasarlo durante unos meses, y será en primavera de 2018 cuando podamos disfrutar de él. El estudio francés nos invita a ponernos en la piel de un vampiro de nombre Jonathan Reid, que se verá permanentemente en la disyuntiva entre encontrar la cura frente al vampirismo, al mismo tiempo que saciar su sed de sangre, y ese dilema morla será su compañero de viaje durante toda la aventura, al mismo tiempo que la peculiaridad más atractiva de este Vampyr.

Ampliar

Scalebound

Mucho se habló en su momento de la dolorosa cancelación de Scalebound, el exclusivo insignia de Xbox One en este 2017, pero pocas cosas han quedado claras. Lo único que parece claro es que hubo serias diferencias entre Platinum Games, con Kamiya a la cabeza del proyecto, y Microsoft, que podrían haber venido debido a los deseos de la compañía estadounidense de implementar funciones online, algo que a Kamiya y su gente parecía no convencerles. Sin embargo, esto no dejan de ser especulaciones, y nadie terminó convencido con el anuncio del cese del desarrollo de Scalebound, ya que los motivos nunca fueron clarificados. Misteriosamente, la marca en propiedad por ahora de Microsoft fue renovada el pasado mes de mayo. ¿Hay vida aún para este proyecto?

Ampliar

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10