Actualidad

Las habitaciones del Entrenador en la saga Pokémon

Fran García narfm

Desde Rojo y Azul a Ultrasol y Ultraluna.

Las habitaciones del Entrenador/Entrenadora de Pokémon, de Rojo y Azul a Ultrasol y Ultraluna

Desde las primeras ediciones de Game Boy hasta las últimas ediciones recién lanzadas en Nintendo 3DS - y que serán las últimas de la portátil -, la primera habitación que vemos en un juego de Pokémon, la del Entrenador o Entrenadora que encarna el jugador, nos dice mucho.

Las habitaciones han ido evolucionando y creciendo edición tras edición. No tan solo en tamaño, sino en la cantidad de elementos que muestran en pantalla, sus posibilidades de personalización (que ha ido variando sin importar la potencia de la máquina), el televisor con el que cuenta el Entrenador y, por supuesto, su consola.

En los cartuchos de Rojo y Azul el protagonista contaba con una Super NES, que después en Oro/Plata/Cristal podía personalizarse con una Nintendo 64 o una Virtual Boy. La evolución de las consolas de Nintendo la hemos podido ver a través de las ediciones de Pokémon: en Rubí y Zafiro se mostraba una GameCube, y en las recién lanzadas Ultrasol y Ultraluna, el entrenador cuenta con una Nintendo Switch.

En la siguiente galería os mostramos las habitaciones de Pokémon a través de todas las generaciones:

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna