Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desvelado el mando de Ataribox, un guiño a lo retro

Retrogaming a todos los niveles

Actualizado a
Ampliar

Ataribox: así es el mando de la próxima consola de Atari

Tras conocer todos los detalles de Ataribox semanas atrás, la compañía ha mostrado cómo será el mando de este guiño a la mítica Atari 2600, una referencia clara a los controladores clásicos que permitirá todo tipo de acciones. No solo tiene un joystick para controlar la dirección de los títulos, sino que incorpora los ya clásicos botón de “Home” y “Atrás”.

La palanca central tendrá a su lado un botón rojo que hará otras acciones, suponemos que de acción. La duda que tenemos es cómo se adaptará este tipo de mando a juegos más actuales, ya que recordamos que no será una consola únicamente para emular juegos cláicos sino que tendrá una potencia capaz de mover títulos de corte independiente actuales.

Hace un mes supimos que Ataribox no podrá mover Triples A; pero tampoco lo busca. Entre los ejemplos explicados en una entrevista por parte de uno de los máximos responsables del proyecto, se explicó que joyas como Undertale sí podrán disfrutarse en la consola.

Quedamos a la espera de más detalles; mientras tanto, dejamos aquí parte de las declaracione que definen a esta retro máquina, que llegará en 2018.

Queremos ser muy abiertos, pero también poder ofrecer experiencias que inviten a los usuarios a comprar nuestra consola. Podrán enchufarla, encenderla y tener una experiencia satisfactoria. Lo que sucedió con Steam es que tenían a demasiada gente fabricando sus sistemas [las Steam Machines] con diferentes precios y características. Era algo engorroso”.

Ampliar
Ampliar