BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Así es Somnox, el robot que te ayuda a dormir

somnox

Este dispositivo te ayudará a conciliar mejor el sueño con sonidos relajantes y simulando la respiración humana.

Dormir en invierno es más fácil que en verano. Siempre puedes echar una manta más para calentar tu cuerpo si sudar como en la época estival. Pero algunas personas lo tienen realmente difícil por diversos motivos. Nervios, malos hábitos, ansiedad pueden ser algunos factores que hacen difícil conciliar el sueño, pero existe un método que no pasa por tomar somníferos ni valerianas. Su nombre es Somnox, el robot que te ayuda a dormir.

 

Así te ayuda Somnox a dormir

Los peluches son de mucha ayuda a quienes tienen problemas para dormir. Abrazar un objeto blando y suave relaja, aunque siempre se recibe bien un poco de música relajante o bien un silencio que no distraiga. Parece que estos tres factores son la clave del funcionamiento de Somnox, un robot que te ayuda a dormir.

Por fuera tiene el aspecto de una almohada con forma cilíndrica y curvada. Esta forma se adapta a la perfección a cualquier persona cuando abrace el dispositivo. Además, está recubierto por una funda suave que relaja al usuario. Pero las funciones más interesantes se esconden debajo de esta tela que, por cierto, puedes retirar y lavar cuando lo necesites.

En el interior de este robot se encuentran toda la parte mecánica que hace posible su funcionamiento. Cuenta con un altavoz que genera sonidos relajantes para el usuario como latidos de un corazón en reposo o de meditación para que el subconsciente se adapte a una situación de relajación. También puedes utilizar sonidos que tú tengas en tu smartphone y que te parezcan relajantes.

Por otro lado, tiene un regulador de respiración. Esta parte se encarga de generar vibraciones agradables al tacto, simulando el movimiento de una respiración que se acompasa con la tuya. Por si fuera poco, para quienes necesitan dormir con una luz tenue también tiene un LED interno que ilumina el dispositivo. Todos estos componentes se pueden controlar y programar de forma remota con una app dedicada para tu smartphone.

 

Lo que cuesta conciliar el sueño

La verdad es que en ocasiones es muy difícil dormirse, a menos que tengas algún dispositivo como los auriculares Hypnos o el antifaz inteligente Neuroon. Pero el robot Somnox es perfecto si quieres dormir abrazado a algo suave y blandito. Lo encontrarás por unos 400 euros en su página de Kickstarter, aunque tu sueño plácido tendrá que posponerse hasta julio de 2018 cuando lleguen las primeras entregas.