BeTech: noticias de tecnología

GAMES WITH GOLD DICIEMBRE

Juegos gratis de Xbox Gold para Xbox One y 360 en diciembre

Juegos gratis de Xbox Gold para Xbox One y 360 en diciembre

Si tienes una suscripción GOLD a Xbox Live puedes bajarte estos cuatro títulos para tu flamante One X.

Como siempre, Microsoft aprovecha los últimos días para anunciar qué podrán jugar durante el mes siguiente aquellos usuarios que tengan suscripción GOLD de pago en el servicio Xbox Live, a través de la promoción Games with Gold que regala a los jugadores con una Xbox One y/o Xbox 360 cuatro juegos digitales gratis para bajar durante el mes de septiembre. ¿Qué tenemos este mes? Una mezcla total de experiencias para terminar el año.

 

XBOX ONE

Warhammer: End Times - Vermintide

Disponible del 1 al 31 de diciembre, Vermintide está ambientado en el mundo RPG de Warhammer Fantasy. Pero en vez de un juego isométrico tipo Diablo o de estrategia, Vermintide acertó de lleno en una experiencia de Rol bajo mecánicas de shooter en primera persona para meternos en el corazón de la acción. Si tienes una One X podrás disfrutar de texturas mejoradas en 4K, pero si no el juego ya de por sí es un espectáculo visual que nos lleva por escenarios tipo Bloodborne en un modo campaña con multijugador para hasta 4 que es la auténtica esencia del juego.

Back to the Future: The Game

Disponible del 16 de diciembre al 15 de enero, Telltale nos hizo la generación pasada todo un regalo en forma de aventura gráfica (aún no habían empezado con el estilo de narrativa aventurera que luego perfeccionó en su The Walking Dead) basada nada menos que en Regreso al Futuro. Pero lo bueno que tiene este juego es su guión, ya que en vez de limitarse a adaptar las tres películas sin más, inventa una nueva historia que parte del inicio del primer film: ¿Qué pasaría si tras enviar el DeLorean en el centro comercial en su primer viaje temporal, el coche no hubiese vuelto?

XBOX 360

Child of Eden

Disponible del 1 al 15 de diciembre en Xbox 360 y One, el genio de Tetsuya Mizuguchi y su icónico Rez se dejó ver en un título para 360 que originariamente se jugaba con Kinect, pero que está adaptado también para manejarse con los pads clásicos. Child of Eden es en sí un shooter ‘sobre raíles’ (mueves el cursor de disparo, pero el movimiento del personaje es automático) que se convierte por obra y gracia de Mizuguchi en una auténtica experiencia sensorial de imágenes y música fundidos el uno con la otra. Un título de esos que no desentonaría en una exposición de arte moderno del MoMa y que se apartan de lo tradicional.

Marlow Briggs and the Mask of Death

Disponible del 16 al 31 de diciembre en Xbox 360 y One, Marlow Briggs es un título que se planteó como un homenaje a las películas de acción del verano y los héroes de cómic. Situada en la jungla Maya -el guiño a Uncharted es considerable-, llevamos a un protagonista pasado de rosca que debe salvar a su chica y el planeta con ayuda de una antigua máscara Maya de la Muerte de 2000 años, todo enfocado en un hack ’n slash en tercera persona que en consolas tiene una puntuación discreta pero sin embargo en Steam es de sobresaliente. Curiosidades de la vida.