BeTech: noticias de tecnología

PARA MARZO 2018

iPhone SE2 para 2018, vuelve el iPhone tradicional con pantalla de 4’’

iPhone SE2 para 2018, vuelve el iPhone tradicional con pantalla de 4’’

Las últimas informaciones señalan que Apple prepara un nuevo modelo del SE para su catálogo del año próximo.
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Con un modelo de estreno anual de sus terminales, y siempre en el tramo final del año, durante el pasado 2016 Apple sorprendió al lanzar al mercado un nuevo iPhone en pleno mes de marzo, adelantándose medio año a la llegada del iPhone 7. Pero la curiosidad del iPhone SE es que se trataba no de lo último en smartphones de gama alta, sino precisamente una vuelta a modelos y diseños que muchos fans de Apple echaban de menos.

 

iPhone SE2 para 2018

En 2013 se estrenaba el iPhone 5S (y su versión aligerada 5C) considerado el último de los 4’’ por ser el último terminal al que Apple metía una pantalla de 4 pulgadas, ya que el iPhone 6 de 2014 usaba un display de 4,7” de display. Desde entonces, y dado el progresivo aumento en las pantallas de los móviles Apple, hubo un sector de fans que echaban de menos la estética y sobre todo el manejo de los iPhone con pantalla 4’’, motivo por el que el año pasado Apple lanzó el SE, un smartphone que en Estados Unidos salió a menos de 400 euros pero en Europa, por tasas e impuestos, se estrenó a casi 500€, aunque ahora está más cerca del precio original USA.

Tras un 2017 en el que Apple ha vuelto a alterar su habitual política de lanzamiento al estrenar tres smartphones, el iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X, su actual joya de la corona, parece que los de Cupertino están preparando un 2018 también poco tradicional en el que la segunda generación de los SE se dejará ver en los mercados a inicios de año. O sea: Un nuevo iPhone SE2 para salir presumiblemente en marzo de 2018, según ha indicado un medio informativo chino que es la base de la noticia. A nivel técnico no se sabe nada de él, pero la fuente señala que al igual que el primer SE, este iPhone SE2 volverá a fabricarse por la compañía Wistron en La India y se venderá de manera global.

Cuatro iPhones para 2018

Teniendo en cuenta los rumores y datos surgidos la semana pasada, de momento habría hasta 4 modelos distintos de teléfonos Apple en preparación para 2018, de cara a contentar a todos los fans y bolsillos. El SE2 saldría en 4 meses, y estaría orientado de nuevo a los que no quieren el máximo tope de gama pero aún así buscan un iPhone de buen rendimiento, y con el diseño clásico y manejable de las 4 pulgadas. Y para septiembre, nuevas versiones del smartphone Apple que ha cambiado las reglas de la compañía: el iPhone X.

Según Ming-Chi Kuo de KGI Securities, una de esas figuras de la Red que acierta sus predicciones y los datos que filtra, habrá tres iPhone con el mismo diseño de pantalla del X, siendo dos de ellos con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, y un supuesto tercer iPhone que vendría con una pantalla TFT-LCD de 6,1’’ con menor resolución que los anteriores, pero que le serviría a Apple para tener un modelo de su tope de gama por debajo de los 1000 euros. De momento todo esto son rumores y nada es oficial, pero ver un SE2 en marzo no pillaría a nadie desprevenido y encantaría a los fans que no comulgan con los estilizados iPhones actuales.