Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHROME

Cómo encontrar rápido el correo de Gmail que necesitas

Esta extensión de Google Chrome es el complemento perfecto para filtrar correos según sus archivos adjuntos.

Actualizado a
Cómo encontrar rápido el correo de Gmail que necesitas

Al día recibirás muchos correos electrónicos. Algunos con información de productos se eliminan y solo quedan aquellos importantes. Estos te comunican con otras personas y algunos pueden contener hasta archivos adjuntos con fotos o vídeos. Es muy fácil perderlos de vista si no los marcas, aunque hay una herramienta que te soluciona este problema. Su nombre es Dittach, una extensión de Google Chrome que encuentra rápido el correo de Gmail que necesitas.

Un buen filtro de correos con archivos adjuntos

Gmail es uno de los muchos servicios de mensajería que puedes encontrar de forma gratuita en Internet. Poco a poco se llena de mensajes con información personal, archivos adjuntos e incluso notificaciones de tus apps o actualizaciones de tus redes. Por suerte, sus diferentes carpetas evitan el desorden y el buscador ayuda a encontrar mensajes por contenido, destinatario o emisor.

Pero a veces no necesitas encontrar nada de lo anterior, simplemente buscas un archivo de texto, una imagen o un contenido multimedia. Para estos datos no sirve ninguno de los filtros que tienes ahora en el servicio, a menos que instales Dittach en Google Chrome. Se trata de una extensión gratuita, así que guarda tu cartera para comprarte algo bonito durante el Black Friday.

Ampliar

Funciona de forma paralela a la aplicación, es decir, en pantalla tú puedes hacer una búsqueda personal y desde Dittach encontrar todos los mensajes con datos incluidos. Se sitúa en un lado de la pantalla y en vista de columna aparecerán todos los mensajes filtrados por el criterio. Estos datos pueden ser PDFs, fotos, música u otros, cada uno clasificado según un color para que encontrarlos sea más rápido. Además, a la derecha verás la fecha en la que se envió o recibió el mensaje.

Otras herramientas útiles para Gmail

Dittach es una de las muchas extensiones que hacen más fácil el uso de Gmail. En este caso es un filtro para encontrar archivos adjuntos, pero también hemos compartido contigo otras igual de interesantes. Por ejemplo, MailTrack.io te permite saber si un mail enviado ha sido leído por su destinatario. También te podemos recomendar Brief, perfecta para escribir los datos más importantes en el mensaje en 125 palabras, si lo haces en más el mensaje quedará retenido.