Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El autor de PvZ, aparentemente despedido de EA por los micropagos

No los quería implementar en la saga

Actualizado a

Edmund McMillen, autor de Super Meat Boy, habla sobre la polémica en un podcast

[Actualización 22/11 - 19:04]: El creador de Plants vs. Zombies, George Fan, y el productor de Plants vs. Zombies 2, Allen Murray, han desmentido la información de Edmund McMillen. Su despido se debió a una reestructuración en Popcap Games y nunca estuvo involucrado en el desarrollo de la secuela. Ampliamos la información aquí.

Noticia original:

El creador de Plants vs Zombies, George Fan, habría sido despedido de Electronic Arts años atrás por su oposición a la implementación de los micropagos en su popular franquicia. Así lo ha asegurado su colega Edmund McMillen, autor de éxitos como Super Meat Boy, entre otros, en un reciente podcast.

Así, el creativo de PopCap Games ‒compañía responsable de los exitosos primeros pasos de Plants vs Zombies‒, y tras su adquisición por parte de EA, habría dejado la multinacional en contra de su voluntad por no estar de acuerdo con dicha imposición. “Es una historia poco conocida y espero no estar metiendo la pata”, asegura McMillen.

Tras el éxito en móviles de los Plants vs Zombies originales, PopCap fue comprada por EA, potenciando la saga y creando tiempo después la subsaga Garden Warfare. “George diseñó la secuela de forma independiente, sin pensar corporativamente. Era un juego muy personal”. Cuando EA tuvo el proyecto sobre la mesa, exigió que Plants vs Zombies 2 fuera totalmente orientado a los micropagos. George se opuso, “no sé, no es una buena idea y no quiero hacerle eso a mi juego”. Según McMillen, “fue despedido. Y se fue”.

Ampliar

Plants vs. Zombies 2: It's About Time

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Estrategia

Plants vs. Zombies 2: It's About Time, desarrollado por PopCap Games y distribuido por Electronic Arts para dispositivos iOS y Android, es la secuela del popular juego de estrategia en tiempo real Plants vs. Zombies, ahora con viajes en el tiempo y nuevas plantas y zombis, todo en formato free-to-play.

Carátula de Plants vs. Zombies 2: It's About Time
8.5