Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

¿VOLVERÁ?

Skype desaparece de China por ser ilegal según las autoridades

Un mes lleva la app de chat en vídeo fuera de las tiendas digitales del país. China dice que no cumple las Leyes.

Actualizado a
Skype desaparece de China por ser ilegal según las autoridades

Convertida en prioridad gubernamental, la ciber-soberanía que China aspira tener lleva dando mucho que hablar durante todo este año 2017 con las medidas y nuevas regulaciones que el Partido Comunista, actual dirigente de China, anunció en mayo de este año a través de la Cyberspace Administration of China (CAC). Como consecuencia aumentaron las restricciones en cuanto a contenido que se puede subir a la Red. Tanto que cualquier editorial debe enviar su artículo, informe o noticia a un equipo de censores que aprobará o desestimará el texto.

Skype desaparece de China

Este verano quedó patente esta censura en el servicio de mensajería más utilizado del mundo, ya que muchos usuarios chinos se quejaron de que tenían problemas para enviar fotos y vídeos. A priori una caída del servicio, analistas de seguridad americanos confirmaron a medios como el New York Times que las infraestructuras de WhatsApp en China estaban correctas, y la causa apuntaba directamente al gobierno chino, algo que analistas expertos confirmaron en septiembre al New York Times.

¿El motivo? Facebook lleva prohibida en China desde 2009, y dado que WhatsApp es de Facebook, ha caído también, algo que ha beneficiado directamente a WeChat, una app de mensajería china. Y seguimos con la eliminación de redes sociales y apps creadas en Occidente, ya que ahora le ha tocado el turno a Skype de Microsoft, el programa para videollamadas online, que lleva casi un mes sin poder ser bajado en su versión app de smartphones Android e iOS porque ha desaparecido de las tiendas digitales chinas.

Ampliar

De nuevo el New York Times se hace eco de esta noticia y señala que la retirada de Skype se ha debido a un choque con las leyes locales chinas de servicios VoIP -voz sobre protocolo de internet o Voz por protocolo de internet, el conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando el protocolo IP.

Microsoft intenta restaurarlo

Un representante de Apple ha señalado al diario que “hemos sido notificados por el Ministerio e Seguridad Pública que una cantidad de apps VoIP no cumplen con las leyes locales. Motivo por el que estas apps han sido retiradas de la App Store de China”. Play Store, la tienda oficial de apps de Google, no opera en China, pero las Stores de apps para Android también han retirado Skype.

Aunque aún hay esperanzas, ya que un representante de Microsoft alude a que Skype ha sido eliminado “temporalmente” de la App Store china, y que trabajan “para devolver la app tan pronto como sea posible“. Retiran Skype, bloquean WhatsApp, y prohiben Gmail, Facebook y hasta Twitter. ¿Qué será lo siguiente del gobierno chino?