Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

HoloPlayer One, la pantalla que te permite controlar hologramas

Este dispositivo es capaz de proyectar un elemento digital en tres dimensiones que puedes manejar.

HoloPlayer One, la pantalla que te permite controlar hologramas

Los hologramas son imágenes que puedes tridimensionales que puedes ver sin necesidad de una pantalla. Unos haces de luz se encargan de reflectar la imagen con todo lujo de detalles, e incluso te permiten interactuar con ella. Esta tecnología no está tan lejos como pensamos, y te vamos a presentar un ejemplo. Se trata del HoloPlayer One, un dispositivo que te permite utilizar hologramas sin ayuda de unas Hololens.

Así es la pantalla HoloPlayer One

Si piensas en hologramas ahora mismo te pueden venir a la cabeza muchas escenas de películas: El cartel del tiburón de Regreso al Futuro, los intercomunicadores de Star Wars o el sofisticado garaje de Tony Stark en Iron Man. Sobre todo este último es el mejor ejemplo de lo que esperamos que sean los hologramas del futuro. Pero hasta que llegue solo hay dos opciones: las Hololens o HoloPlayer One.

Las primeras ya las conoces. Son las gafas de Microsoft con realidad mixta, con las que puedes convertir cualquier espacio en un área virtual útil. Pero el despliegue de cables y la necesidad de espacio puede que no se ajuste a lo que buscas. Por eso te enseñamos una alternativa si lo que quieres es utilizar hologramas.

Se trata de HoloPlayer One. Consiste en una pantalla que se despliega con forma de atril para presentarte contenido virtual en tres dimensiones. Se conecta a tu ordenador, desde donde recibe la señal que va a reproducir. Después un panel LCD envía la imagen sobre una pantalla sobre la que el contenido rebota dos veces: una desde el lugar de origen y otra por el rebote de la misma sobre un panel retroreflectivo. El resultado es que desde el otro lado del cristal ves una imagen en los tres planos.

¿Y se puede utilizar esa imagen con las manos? la respuesta es sí. Esta pantalla incluye en la parte frontal dos cámaras que captan el movimiento de los usuarios. Esta información se interpreta con la imagen proyectada y esta actúa en consonancia, activando o girando el elemento en cuestión.

Dos versiones para cada aparato.

HoloPlayer One te permite utilizar hologramas sin ayuda de gafas VR, pero esta tecnología tiene un precio. Por un lado tiene una versión más ‘modesta’ que se puede plegar y llevar fácilmente. Su precio asciende a los 750 dólares (cerca de 730 euros), mientras que su versión premium llega sin problemas a los 3.000 dólares.