BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG GALAXY PLEGABLE

Samsung confirma sin querer su primer móvil flexible Galaxy X

Samsung confirma sin querer su primer móvil flexible Galaxy X

Aparece en la red una página oficial de Soporte oficial que deja clara la existencia del smartphone.

En los últimos meses ha sido registrado de forma oficial el móvil Samsung modelo SM-G888 en varios sitios oficiales, incluyendo a la entidad reguladora de Corea del Sur (la más esencial para este proceso), con datos sobre su conectividad por Wi-fi y por Bluetooth. Hace unos meses vimos por Internet unos diseños que mostraban una tablet con una parte central flexible que se plegaba sobre sí misma y se transformaba en un smartphone, como si fuera una cartera básicamente, señalando que ese era el Samsung Galaxy X que hará historia.

 

Su primer móvil flexible Galaxy X

Obviamente no se podía señalar que esos renders eran oficiales de Samsung, pero la web LetsGoDigital, que lleva tiempo rastreando todos los datos surgidos en torno al Galaxy X, ha mostró hace unas semanas una patente oficial registrada por la misma Samsung en Corea del Sur hace unos meses, que enseña exactamente el mismo diseño de smartphone flexible que no son dos terminales pegados por una bisagra como el ZTE Axon M, sino un sólo dispositivo con un centro flexible

La patente registrada por Samsung, ¿el aspecto del Galaxy X?

Y es que, aunque ahora mismo el foco de atención está puesto en el Samsung Galaxy S9, es lo que el llamado Galaxy X promete lo que más atención despierta, ya que hablamos del primer móvil plegable de Samsung, que hoy se ha vuelto un poquito más oficial ya que el modelo SM-G888 ha aparecido nada menos que en la web oficial de Samsung a través de una página de Soporte oficial que muestra el número de modelo pero no el nombre definitivo.

Una cosa es que veamos un render, una foto de un folleto, o quizás un primer contacto con un modelo ‘Dummy’ de exhibición en tiendas. Pero esto se trata de la web oficial de Samsung y además de una página de soporte, lo que en este mercado significa básicamente que el Galaxy X está a semanas y no a meses de su estreno, siendo el cada vez más cercano evento Mobile World Congress celebrado en España en febrero de 2018 el escenario más ideal para que Samsung haga historia.

Un smartphone influyente

¿A qué viene tanta expectación con este móvil, sobre todo cuando ya hay un precedente reciente en el mercado? Para empezar, Samsung tiene una influencia mayor que ZTE, y dado que ya hizo historia con su famosa pantalla curvada de la familia Galaxy S y Note, ser la primera marca de Gama alta que coloca en el mercado un terminal flexible podría marcar el pistoletazo de salida a que el resto también quieran entrar en el futuro.

Diseño conceptual visto en la Red

Y es que el Samsung Galaxy X puede que no vaya a ser un smartphone más potente que por ejemplo el futuro S9, pero no hay duda de que su diseño podría influenciar a otras marcas igual que el S6 Edge hizo. En un mercado actual en el que todo el mundo copia a los demás y la mayoría de móviles son clónicos, destacar entre todos como hizo con el modelo Edge puede ser la clave de Samsung.