Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CIBERLUNES

Las ofertas del Cyber Monday, la resaca tecnológica del Black Friday

El lunes 27 viene el último día de descuentos en una fiesta de 24 horas dedicada a la Tecnología.

Actualizado a
Las ofertas del Cyber Monday, la resaca tecnológica del Black Friday

El auge de Internet y el establecimiento de las tiendas online como Amazon, eBay y las webs de cadenas físicas no ha hecho más que impulsar considerablemente el alcance del Black Friday, que se desarrolla esta semana y alcanza su punto álgido este viernes 24 de noviembre y los dos días siguientes del fin de semana. De hecho hay negocios que han empalmado desde el 11 de noviembre, la fiesta del Single Day o Día del Soltero en Asia, hasta la semana del Viernes Negro. Pero aún así, si eres de los que estás evitando las redes sociales y el correo para no ser tentado y comprar este viernes, cuidado, porque no se termina el domingo por la noche.

Cyber Monday, la resaca del Black Friday

De hecho la semana que viene también habrá descuentos masivos en un evento global relativamente joven y nuevo comparado con el Black Friday, pero que dada su naturaleza digital tiene la misma pegada y dirigido además a un sector de alto consumismo como es el Electrónico. De aquí nace el Cyber monday, o Ciberlunes, un día impulsado de manera fortuita en Estados Unidos cuando los resultados del Black Friday de 2005 arrojaron el curioso dato de que las ventas de productos electrónicos el lunes siguiente a Acción de Gracias se habían incrementado. Curioso porque oficialmente el Black Friday ya había terminado, pero las ventas continuaron.

Ampliar

Ante esto, los comerciantes de tiendas online decidieron ampliar el período de rebajas y centrarlo en dos apartados, el comercio online y el foco en productos electrónicos, por lo que el Cybermonday es una especie de Black Friday exclusivamente online dirigido al sector de la electrónica y lo que engloba, desde videojuegos a móviles, ordenadores, TVs, cine en casa, electrodomésticos, etc. Por ello el consejo que os damos es que, si tenéis previsto comprar algo durante esta racha de descuentos masivos, guardéis algo para el lunes 27, porque quién sabe qué pueden poner rebajado que os interese.

Centros que se adscriben

Focalizado en la compra online y del sector Electrónico, no penséis que este evento una simple ‘resaca’ a la que se apuntan cuatro webs geeks y punto, sino que cadenas y sites conocidos -Media Markt, eBay, Decathlon, PcComponentes- ya están planeando las rebajas del ciber lunes para dentro de menos de una semana. Y en algunos casos hemos visto rebajas de hasta el 80%:

- Amazon Cyber monday: Como tal, la mayor web de venta online no podía faltar, y para que os hagáis una idea, ya tiene un hub dedicado a su pre-CyberMonday diferente al pre-black Friday que está llevando a cabo también, y que está activo ya.

- Media Markt: Una de las pioneras en traer el Black Friday a España sigue tomando buena nota de los pasos de Amazon, y como tal ya tiene un Hub dedicado al CyberMonday en su página web para que lo vean los clientes.

- El Corte Inglés: La web de la cadena centrará sus ofertas de lunes en apartados como informática, hogar y videojuegos, por lo que mejor ahorramos un poco a ver qué sacan.

- eBay: La gran rival de Amazon es de las que no se pierde una. Y junto al despliegue que vimos en el Día del Soltero y el que está llevando a cabo esta semana, se apunta sin duda al Ciberlunes. De hecho en el dominio americano ya está en marcha.

- Carrefour: Otra que parece darle más importancia al lunes cibernético que al viernes negro, Carrefour se apunta con rebajas del 20% en electrónica, informática, móviles, juegos, hogar, deporte, etc desde su web.

- Fnac: Otra que tampoco deshecha la oportunidad que el lunes brinda, la Fnac también se apunta al Cybermonday con ofertas que expanden y que hasta mejoran en algunos productos a las del Black Friday.