Actualidad
Los rumores apuntan a Disney por el cambio en los micropagos de Battlefront 2
¿Orden de Disney?
Las presiones de Disney podrían ser las causantes
Esta semana ha llegado a las tiendas Star Wars: Battlefront 2, y con él, la polémica que por otro lado se veía venir. Los micropagos presentes en el juego de DICE ofrecen la posibilidad de comprar Cristales -usados para la mejora del equipo- con paquetes que van desde los 5 hasta los 100 euros, algo que evidentemente, ha enfadado mucho a la comunidad. Por esto, Electronic Arts se vio obligada a eliminar este sistema, aunque solo será temporalmente para volver de una manera un poco más amigable, o que al menos, no afecte de manera tan destacada a la jugabilidad.
Hoy, el Wall Street Journal se hace eco de algunas voces dentro de EA que aseguran que si esto ha ocurrido ha sido por presión de Disney, que posee la licencia de Star Wars. Todo apunta a que las durísimas críticas recibidas por este sistema no han sentado bien en Disney, concretamente en su CEO Robert Iger, y que sería Jimmy Pitaro, líder de productos de consumo y multimedia de la empresa, quien hizo la llamada de teléfono pertiente a Electronic Arts.
De hecho, una fuente asegura, según Venture Beat, que Pitaro se puso en contacto con Andrew Wilson, CEO de EA, para que este sistema fuera eliminado hasta que se pudiera revisar y aplicar de una forma diferente. Tras el anuncio de esta decisión, el CM de DICE, Oskar Gabrielson, aseguró que en el estudio sueco dedicarían más tiempo a escuchar a la comunidad, quien confirmó que este sistema de micropagos no desaparecía definitivamente, sino solo por un tiempo.
Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.