Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SOMA añade un nuevo modo seguro sin monstruos

Se convierte casi en un walking simulator

Actualizado a

Sin monstruos, sin terror, pero mejor

Cuando los creadores de Amnesia: The Dark Descent anunciaron su nuevo juego todos pensamos en un videojuego de terror en primera persona al estilo de su obra más célebre, pero SOMA está lejos de ser un gran survival horror, principalmente, porque los encuentros con enemigos eran momentos fuera de lugar y no demasiado bien llevados a nivel jugable. Sin embargo, a la hora de hablar de su historia, nos encontramos con una de las mejores tramas de ciencia ficción de los últimos años, y no solo dentro de la escena independiente.

En Frictional Games parecen ser muy conscientes de este hecho, y han decidido añadir a SOMA un modo seguro en el que, directamente, no habrá criaturas de las que escapar o esconderse. De esta manera, el juego se centrará en la exploración, la resolución de puzzles -no muchos y no muy complicados- y sobre todo, su excepcional narrativa. Esta actualización llegará primero a Xbox One y PC, el 1 de diciembre, llegando un poco más adelante a la versión de PS4.

SOMA nos lleva al espacio, concretamente a la estación espacial PATHOS-II, cuyos miembros de su tripulación se han convertido en los últimos humanos tras el choque de un meteorito con el planeta Tierra. A partir de esta premisa vivimos una historia apasionante en la piel del protagonista, Simon Jarrett, y su descubrimiento de lo acontecido en dicha estación, una aventura que realmente merece la pena tener en cuenta.

Ampliar

SOMA

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura

SOMA es la nueva aventura de terror y ciencia ficción en primera persona de los creadores de las sagas Amnesia y Penumbra, Frictional Games, un thriller psicológico para PCPlayStation 4 y Xbox One que nos sumergirá en un mundo oscuro a través del cual experimentaremos con la propia conciencia humana.

Carátula de SOMA
8.2