Actualidad

Starcraft 2 se mofa de los micropagos de Battlefront 2

Fran García narfm

Una campaña publicitaria con referencias a Battlefront II.

"Número de mecánicas pay-to-win en Starcraft II: 0"

Blizzard ha lanzado en Twitter una campaña de promoción de Starcraft II con motivo del cambio de modelo de negocio del título, que pasa a ser free-to-play en la campaña Wings of Liberty y en el multijugador. Pero lo que ha llevado a que el tuit tenga más de 3.066 retweets y más de 7.000 "me gusta" es una referencia directa al debate sobre los micropagos que los jugadores están teniendo al respecto de Star Wars: Battlefront II.

"Número de horas que lleva ganar la campaña completa de Starcraft II: Wings of Liberty: 0", dice el primer tuit de la cuenta oficial de Starcraft. Continúan: "Número de horas antes de que puedas jugar cualquiera misión cooperativa de Comandante en Starcraft II: 0". Y concluyen con una frase lapidaria: "Número de mecánicas pay-to-win en Starcraft II: 0".

En el vídeo, el niño le pregunta a su padre si puede "comprar más unidades" en medio de una partida de Starcraft II.

La conexión con el shooter de DICE y EA es que cada uno de los problemas mencionados los tiene Battlefront 2. A pesar de que los desarrolladores anunciaron que iban a cambiar las recompensas de los cofres del título, eso no ha solucionado el problema de que sigue siendo un juego que da más ventaja a quien más puede pagar. 

Además, también hay quejas de que lleva mucho tiempo desbloquear el contenido - de hecho, EA redujo el precio de los héroes tras las quejas de la comunidad. Hoy mismo os hemos contado que conseguir todas las cartas lleva más de 4.000 horas o más de 2.000 euros.

StarCraft II: Wings of Liberty

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

StarCraft II: Wings of Liberty