Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Acusan de posible estafa en Dragon Ball Z Dokkan Battle

Identifican amaños en la obtención de personajes

Actualizado a

Dragon Ball Z Dokkan Battle recibe acusaciones de estafa

Posible escándalo en uno de los juegos para smartphones más jugados de la actualidad. Dragon Ball Z Dokkan Battle, disponible en iOS y Android, se ha visto envuelto de una potencial estafa identificada por los usuarios y que, sin quererlo, Bandai Namco se ha encargado dar a pensar que es cierto.

Tal como relatan los afectados en Reddit, este juego estilo gacha donde utilizamos cartas y una especie de piedras para las partidas. Estas piedras se pueden obtener de manera natural o comprándolas con dinero real (micropagos) para tardar infinitamente menos en obtener personajes más poderosos y mejoras. El porcentaje para conseguir a los mejores luchadores suele ser normalmente de entre el 0.6% y el 0.8%, aunque en realidad parece ser que algunos tienen un 0% de probabilidades de salir; es decir, no salen.

Ampliar

Los jugadores descubren un posible amaño

Pero ayer ocurrió algo inesperado, y es que se cayeron los servidores de la versión japonesa del juego, que es la que tiene una mayor afluencia de jugadores. Poco después volvieron a estar activos, pero en este lapso de tiempo han descubierto que las probabilidades de que aparezcan buenos personajes parece estar amañada.

El error en los servidores de Bandai Namco parece haber sacado a la luz que el juego amaña las IP de los jugadores, predefiniendo los jugadores que se obtendrán. Algunos de ellos parecen tener un 0% de probabilidades de aparecer según el banner eliminado por Bandai Namco donde se mostraba dicho porcentaje.

Ampliar

De este modo, no importa cuánto dinero real invierta el jugador en Dragon Ball Z Dokkan Battle, porque de acuerdo con la suposición de los afectados, si el juego ha predefinido que ciertas cuentas no obtengan ese contenido, no lo conseguirán nunca; no importa si invierten 10, 100 o 1000 euros. Nunca lo conseguirán.

Un ejemplo es un jugador japonés que ha invertido 25.000 piedras y no ha obtenido a Super Vegeto. Después de 300 invocaciones nunca pudo desbloquear a Super Vegeto.

Consecuencias

El escándalo propagado por la comunidad ha sido tal que las acciones de Bandai Namco han caído en la bolsa nipona en un 12.28% durante las últimas 24 horas. Es de esperar que, sea o no cierta la situación de esta potencial estafa en Dragon Ball Z Dokkan Battle, Bandai Namco esclarezca la situación.

Ampliar

Dragon Ball Z Dokkan Battle

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Estrategia
  • Puzle

Dragon Ball Z Dokkan Battle, desarrollado y distribuido por Namco Bandai Games para dispositivos iOS y Android, es un título free-to-play de estrategia y rompecabezas similar al estilo de Puzzle & Dragons en el que podemos crear nuestro propio equipo de guerreros y enfrentarlo a innumerables personajes de la serie Dragon Ball.

Carátula de Dragon Ball Z Dokkan Battle
6.5