BeTech: noticias de tecnología

MINI GAMA ALTA

¿Lanzará Samsung un Galaxy S9 Mini de pantalla pequeña en 2018?

¿Lanzará Samsung un Galaxy S9 Mini de pantalla pequeña en 2018?

Los rumores sobre una versión con pantalla de 4 pulgadas del próximo gama alta Samsung se disparan.

 Si pusiéramos una serie de móviles juntos desde la época del Nokia 3310 hasta el actual Galaxy Note 8, veríamos perfectamente la evolución que ha tenido la pantalla en los terminales. Antaño un elemento secundario para ver el número marcado y poco más, el creciente número de funciones de los móviles obligó a sus creadores a ir aumentando los displays poco a poco, hasta que el primero de los iPhone cambió el concepto e impuso la ausencia de teclados físicos y el protagonismo de la pantalla táctil por encima de todo.

 

Samsung Galaxy S9 Mini

Aún así, eran pantallas comedidas que no pasaban de las 4 pulgadas. Pero de un tiempo a esta parte, la idea del ‘phablet’ y el aumento del protagonismo del smartphone en nuestras vidas llevó a los fabricantes a implementar pantallas que de media están por encima de las 5 pulgadas, algo que muchos consumidores están en desacuerdo porque buscan terminales más pequeños y no móviles que apenas pueden abarcar con la mano. Esa es la razón por la que compañías como Huawei suele lanzar varias versiones de sus gama alta, incluyendo una ‘Lite’ que hemos visto en el Huawei P9 y el P10. Y eso es lo que puede que veamos con el móvil que actualmente centra todos los rumores del sector: el Samsung Galaxy S9.

Desde que hace dos años y medio llegase al mercado, el Samsung Galaxy S6 vino en dos modelos, uno con pantalla normal y otro el celebérrimo Edge, que introdujo la doble pantalla curvada. Desde entonces, Samsung ha estrenado su gama alta anual S con dos modelos. Pero según la compañía Valuewalk, una proveedora de información para inversionistas, el próximo tope de gama coreano llegará en tres modelos: Samsung Galaxy S9, S9+ y S9 Mini, lo que sería un cambio de estrategia importante para la marca con respecto a su modelo estrella.

Pantalla de 4 pulgadas

La fuente de Valuewalk informa que el S9 Mini tendría una pantalla de 4 pulgadas, lo que lo acercaría a las dimensiones del iPhone SE -lanzado precisamente para los que echaban de menos las pantallas pequeñas como la del iPhone 5c. Teniendo en cuenta que el Huawei P9 Lite no tiene las mismas características internas que los dos modelos superiores, ¿quiere decir eso que el Galaxy S9 Mini sería como una versión recortada del S9 y S9+? No se sabe, aunque dado que ahora las diferencias entre los modelos normales y Premium estriban más en el tamaño de la pantalla que en otra cosa, sería de esperar que este S9 Mini fuese igual de potente.

De hecho se rumorea que mantendría el mismo tipo de pantalla curvada Infinity Display y de ratio 18:9 que el S9 y S9+, sólo que a un tamaño menor. Lo que se sabe del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ es que vendrían con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, un procesador Snapdragon 845 y un botón Home sensible a la presión. De momento, y como cualquier otra noticia que no venga directamente de Samsung, debemos tomar esto del S9 Mini con pinzas, aunque sería una estrategia que todo el que quiere tener un gama alta pero no de tamaño Phablet aplaudiría sin duda.