Actualidad

Call of Duty: WWII retrasa sus micropagos

Fran García narfm

Sledgehammer prioriza la resolución de problemas.

Los COD Points de Call of Duty: WW2 estarán disponibles el 21 de noviembre

Sledgehammer Games ha anunciado que los micropagos de Call of Duty: WWII, planeados para este martes, se retrasarán hasta el 21 de noviembre porque el estudio quiere priorizar la solución de problemas de los servidores dedicados.

Los Puntos COD es la moneda virtual que puede comprarse con dinero real en Call of Duty y que se usarán para comprar cajas de botín. En estos momentos el juego no tiene ningún tipo de microtransacción.

En el mismo comunicado de Reddit donde han anunciado este retraso se han detallado los avances que ha hecho el estudio en la solución de problemas. Ayer comenzaron a probar y monitorizar los servidores dedicados de PlayStation 4 en los Estados Unidos. En el mismo territorio, esta madrugada han probado por tiempo limitado los servidores de Xbox One. En estos momentos están probando servidores dedicados limitados en Europa para "asegurar la estabilidad globalmente".

Ayer explicábamos que Sledgehammer Games ha tenido que cerrar los servidores dedicados por problemas de estabilidad. Actualmente se están usando conexiones P2P entre jugadores con los problemas que ello conlleva, como migraciones de host y conexiones de menor calidad.

A partir de esta noche los jugadores verán que ganan menos experiencia por sus acciones. Esto se debe a que Sledgehammer lanzó CoD: WWII con un potenciador doble de experiencia activado del que no se dieron cuenta hasta que el pasado fin de semana comenzó un evento de experiencia doble.

Durante esta madrugada se han lanzado dos actualizaciones para el juego. La primera de ellas soluciona, previsiblemente, las desconexiones del servidor y las congelaciones en la sala de espera. La segunda, dirigida a los usuarios de PC, "soluciona varios problemas", dicen desde el estudio sin entrar en detalles.

Call of Duty: WWII está disponible en PC, PS4 y Xbox One desde el 3 de noviembre. Durante su primer fin de semana a la venta consiguió una recaudación de 500 millones de dólares. En nuestro análisis lo puntuamos con un 8,5.

Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII, desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga bélica de acción first person shooter que regresa a sus orígenes con una vuelta al mayor conflicto militar de la historia, punto en el que comenzó la franquicia, la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores se alistarán en el viaje inolvidable de Call of Duty: WWII, una historia de hermandad a través de diferentes escenarios europeos, en una misión que será vital para el éxito de las potencias aliadas. El nuevo Call of Duty ofrece realismo, autenticidad e intensidad cinematográfica. Además del combate clásico de la campaña, el multijugador ofrece toda una serie de innovaciones incluyendo un nuevo modo, así como mejoras en el sistema y gameplay, todo ello a través de icónicas ubicaciones; por otro lado, el nuevo modo cooperativo Zombies Nazi desencadena una sorprendente y nuevo historia, en una experiencia repleta de adrenalina.

Call of Duty: WWII