BeTech: noticias de tecnología

CURIOSIDADES Y CARAMELOS

Las cosas que no sabes de Candy Crush en su 5º aniversario

Las cosas que no sabes de Candy Crush en su 5º aniversario

10 curiosidades de una de las apps que se convirtieron en fenómeno de masas y aún sigue siendo un éxito.

Cada semana llegan cientos de aplicaciones a las tiendas digitales, todas ellas queriendo convertirse en el nuevo Candy Crush. Y es que no por nada el juego del estudio indie King se ha convertido en un baremo para medir el éxito de una app, ya que sigue siendo de las aplicaciones más descargadas y que, al igual que otras, se convirtió en un fenómeno global y era imposible no ver a nadie con el móvil en la mano que no estuviese moviendo caramelos, gomitas y refrescos virtuales al son de la hipnótica y relajante BSO del juego.

 

5º aniversario y Regalos

El juego inaugural de la franquicia, Candy Crush Saga, creación de Sebastian Knutsson y un pequeño equipo en Estocolmo, se lanzó para móviles en noviembre de 2012. Con más de 2.800 niveles y subiendo, se han jugado más de 1,1 billones de partidas en global. Cinco años después se han lanzado dos nuevos juegos como parte de la franquicia, Candy Crush Soda Saga y Candy Crush Jelly Saga. A pesar de tener cinco años, Candy Crush Saga ha mantenido su popularidad volviendo al #1 de los rankings de las app stores de iOS y Android en Estados Unidos, batiendo récords en el tercer trimestre. Además, King ha mantenido dos de sus títulos entre los 10 juegos más exitosos en Estados Unidos durante cuatro años consecutivos.

Para conmemorar este quinto aniversario, King ha lanzado actualizaciones del juego además de dar a los jugadores el booster más potente hasta la fecha dentro de una Party Booster. Los jugadores recibirán dos boosters gratuitos eliminando todos los caramelos del tablero y dañando cada bloqueador de una sola vez. Además, cuando la jugada termine, el efecto del booster continuará con una ronda de caramelos de ayuda: un caramelo rayado, un caramelo envuelto, una bomba de color y un pez. Cada uno de estos explotará inmediatamente. La Party Booster estará disponible para los jugadores a partir del nivel 29 en adelante, desde el 14 de noviembre hasta el 23 de noviembre a través de iOS, Android, Amazon y Windows.

Y dado que la app que siempre despierta ganas de comer caramelos está de celebración, ¿qué tal una serie de curiosidades sobre ella?

1- Más seguidores que Katy Perry

Un vistazo a las cuentas en redes sociales creadas para las apps dan buena prueba de si una aplicación es popular o no. ¿Tiene Candy Crush tantos followers en las redes como en la app? Pues sólo en Facebook puede presumir de tener más de 71 millones de seguidores, una locura si tenemos en cuenta que celebrities como Katy Perry están por debajo de esa cantidad.

2- ¿A qué hora juegas a Candy Crush?

Cada uno tiene su momento especial del día en que dedicarle un rato a la app, y según las estadísticas de King los usuarios activos diarios de King pasan una media de 36 minutos al día jugando; el día más popular para jugar es el jueves; y la hora más popular para los jugadores en España es de 15h a 16h y de 22h a 23h.

3- Sorbete de caramelos antártico

Como muestra de la popularidad de la app y del enorme mercado de los smartphones y tablet, Candy Crush se juega en los 7 continentes del mundo. Sí, incluso en la lejana y helada Antártida.

4- Más millones que Ronaldo

En España se han jugado 40 mil millones de partidas desde el lanzamiento del juego. Esto es equivalente a como si cada persona hispanohablante del mundo hubiera jugado unas 100 partidas. Cada mes se juegan en España 400 millones de partidas, 13.3 millones al día.

5- Más Swipes que en Tinder

Al ser táctil, el movimiento de deslizar el dedo en la pantalla es la base de su jugabilidad. Cada día se hace una cantidad de swipe en el juego equivalente a una distancia de 115.000 km. Casi tres veces la circunferencia de la Tierra, o el equivalente a correr 2.725 maratones.

6- Más puntos que los que haremos nunca

Presumir de hasta dónde hemos llegado y/o la cantidad de puntos que hemos ganado en Candy Crush es algo que fijo hemos hecho si se nos da bien. Pero por muy bien que juguemos, seguro que lo tenemos complicado para alcanzar el máximo registrado. Y es que la puntuación más alta en Candy Crush Saga es de locos: 1.999.259.792 millones de puntos.

7- ¿Hasta dónde has llegado?

En la actualidad hay el doble de niveles en Candy Crush (2840) que escaleras tiene el edifico Shard en Londres (1479 peldaños). ¿En cuál de ellos te has quedado?

8- Más caramelos que los lanzados por los Reyes Magos

Hasta la fecha se han deslizado 350 billones de caramelos de todos los colores. Si estos caramelos fueran reales, cada persona en el mundo hubiera dado casi medio millón de caramelos cada una (7.6 mil millones de población del mundo, 460.526 cada una).