Actualidad

Call of Duty: WWII sigue plagado de problemas con el online

Fran García narfm

Call of Duty: WW2 ha estado dando experiencia doble por error hasta ahora

Sledgehammer Games ha publicado un comunicado en el blog del estudio ofreciendo un resumen sobre cómo van a afrontar los problemas que tiene Call of Duty: WWII con el modo online desde su lanzamiento hace dos semanas.

El viernes pasado el estudio publicó una actualización en PC, PS4 y Xbox One que solucionaba algunos problemas pero añadía otros tantos. Uno de ellos ha recibido muchas quejas por parte de la comunidad. El parche ha afectado al rendimiento de los servidores dedicados, que han tenido que reemplazarse por servidores P2P con todo lo que ello implica, como migraciones de host o conexiones de peor calidad. "Nuestro objetivo de volver a los servidores dedicados es nuestra mayor prioridad", dicen desde Sledgehammer, quienes aseguran que hoy mismo comenzarán a probar servidores dedicados en Estados Unidos.

Las desconexiones que algunos jugadores están experimentando, perdiendo por el camino estadísticas del jugador, planean solucionarse esta noche cuando publiquen un parche en PS4 y Xbox One.

Lo que no va a recibir una solución inmediata son los Cuarteles Generales, un lugar que iba a albergar hasta a 48 jugadores que podrían interactuar entre ellos mientras esperan para la siguiente partida. Los problemas con los servidores han dejado estos cuarteles vacíos, a no ser que el jugador invite a un amigo, y así seguirán hasta que reparen los servidores dedicados.

Asimismo, tampoco se olvidan de los jugadores de PC, pero explican que tardarán más en publicar una actualización en compatibles para solucionar antes otros problemas que afectan a todas las plataformas.

A todo esto hay que sumar que, por error, hasta hoy mismo, el juego ha otorgado el doble de experiencia por cualquier acción. Este pasado fin de semana el estudio prometió doble de experiencia durante 48 horas, pero los jugadores pronto se dieron cuenta de que la experiencia no se doblaba. Esto se debía a que hasta ese momento los desarrolladores no se dieron cuenta de que la experiencia estaba doblada de manera predeterminada y el evento fue a 3XP.

Call of Duty: WWII se lanzó el 3 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One. En sus primeros tres días a la venta consiguió recaudar 500 millones de dólares en ingresos para Activision. En Reino Unido, la semana pasada volvió a ser el juego más vendido por segunda semana consecutiva.

Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII, desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga bélica de acción first person shooter que regresa a sus orígenes con una vuelta al mayor conflicto militar de la historia, punto en el que comenzó la franquicia, la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores se alistarán en el viaje inolvidable de Call of Duty: WWII, una historia de hermandad a través de diferentes escenarios europeos, en una misión que será vital para el éxito de las potencias aliadas. El nuevo Call of Duty ofrece realismo, autenticidad e intensidad cinematográfica. Además del combate clásico de la campaña, el multijugador ofrece toda una serie de innovaciones incluyendo un nuevo modo, así como mejoras en el sistema y gameplay, todo ello a través de icónicas ubicaciones; por otro lado, el nuevo modo cooperativo Zombies Nazi desencadena una sorprendente y nuevo historia, en una experiencia repleta de adrenalina.

Call of Duty: WWII