Actualidad
El equipo de Call of Duty: WWII quería hacer Advance Warfare 2
Se tomó la decisión de volver a la Segunda Guerra Mundial
“El juego adecuado en momento adecuado” para volver a la Segunda Gran Guerra
La guerra moderna o los clásicos conflictos bélicos. En ese debate se enzarza la realidad de Call of Duty año a año, que tras mucho tiempo de rumores vuelve a la Segunda Guerra Mundial con el recién estrenado Call of Duty: WWII. Sin embargo, Sledgehammer Games, creadores de este nuevo juego, tenía la intención de desarrollar Call of Duty: Advanced Warfare 2 antes de embarcarse en la Segunda Guerra Mundial.
Según declaraciones de Eric Hirshberg, CEO de Activision: “Sledgehammer quería hacer Advanced Warfare 2”. Sin embargo, los planes de Activision eran otros muy distintos, y recondujeron al equipo al pasado: “Sabíamos que podían convertirse en historiadores, que aportarían autenticidad y tratarían el contexto con cuidado, también sabíamos que podrían aportar la escala indescriptible de la Segunda Guerra Mundial”, comenta Hirshberg.
Con Call of Duty: Advanced Warfare Sledgehammer Games debutó en la franquicia, a través de un título muy reconocible en su momento gracias a la colaboración con Kevin Spacey. El actor de House of Cards, ahora envuelto en una tremenda polémica, tuvo un papel crucial en la aventura dando vida al magnate armamentístico Jonathan Irons. Es natural que el estudio tuviese intención de continuar con su propia historia, pero, según Activision, CoD: WWII es “el juego adecuado en momento adecuado” para retornar a la Segunda Guerra Mundial.
Call of Duty: Advanced Warfare fue un título bien recibido por la crítica en su estreno, pero Call of Duty: WWII está teniendo uno de los mejores arranques comerciales de la saga últimamente. Activision no ha dejado lugar a la duda, y están mucho más satisfechos con los primeros días del juego de la Segunda Guerra Mundial que con el Infinite Warfare del pasado otoño: Call of Duty: WWII ha logrado duplicar las ventas de su antecesor.
Call of Duty: WWII, desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga bélica de acción first person shooter que regresa a sus orígenes con una vuelta al mayor conflicto militar de la historia, punto en el que comenzó la franquicia, la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores se alistarán en el viaje inolvidable de Call of Duty: WWII, una historia de hermandad a través de diferentes escenarios europeos, en una misión que será vital para el éxito de las potencias aliadas. El nuevo Call of Duty ofrece realismo, autenticidad e intensidad cinematográfica. Además del combate clásico de la campaña, el multijugador ofrece toda una serie de innovaciones incluyendo un nuevo modo, así como mejoras en el sistema y gameplay, todo ello a través de icónicas ubicaciones; por otro lado, el nuevo modo cooperativo Zombies Nazi desencadena una sorprendente y nuevo historia, en una experiencia repleta de adrenalina.