Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two solo lanzará juegos con microtransacciones

Solo juegos con un "gasto recurrente de los consumidores".

Actualizado a

"No tiene por qué ser siempre un modelo online", dicen desde Take-Two

Take-Two solo lanzará juegos con microtransacciones, que tengan un gancho para el "gasto recurrente de los consumidores", según ha anunciado Strauss Zelnick, presidente y CEO de la compañía estadounidense.

"El negocio, había una vez, era una gran y robusta oportunidad para retener durante decenas de horas, quizá cientos de horas", ha dicho Zelnick en una teleconferencia (vía Gamasutra). "Eso ha cambiado por una retención en desarrollo. Día tras día, semana tras semana. Te enamoras de estos títulos y forman parte de tu vida diaria".

"Hemos dicho que pretendemos tener oportunidades de gasto recurrente de los consumidores para cada título que lanzamos en esta compañía. No podría ser siempre un modelo online, probablemente no será siempre un modelo de moneda virtual, pero habrá alguna capacidad para retener de una manera creciente en nuestros títulos después del lanzamiento".

El directivo asegura que los micropagos, donde se incluyen pases de temporada y DLCs, han supuesto un 42 por ciento de los ingresos del último cuatrimestre fiscal de la compañía. 

Ampliar

Grand Theft Auto V, el juego más vendido de la compañía en esta generación, ha colocado 85 millones de copias, gran parte de ellas gracias a GTA Online, un título que no para de ampliarse con nuevos modos y objetos que comprar con micropagos.

"Una de las cosas que hemos aprendido es que si creamos una oportunidad robusta, en un mundo robusto, en el cual la gente pueda jugar agradablemente de una manera cada vez más grande, [los jugadores] volverán. Ellos se comprometerán. Y hay una oportunidad para monetizar ese compromiso. Hay mucho espacio para crecer. Esto es solo el comienzo".

En el turno de preguntas y respuestas, como apunta GamesIndustry, Zelnick ha respondido a preocupaciones sobre la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 reste usuarios interesados en Grand Theft Auto Online. "El entretenimiento compite con cualquier actividad [...]. Y hasta qué punto somos competitivos que competimos con nuestros propios títulos y con los títulos de cualquier otro".

"Así que no creo que el lanzamiento de ningún nuevo título específico tenga un efecto directo en un título existente más allá del que el lanzamiento de un título de otra compañía podría afectar cómo uno de nuestros títulos lo está haciendo".

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10