Actualidad
Casi la mitad de los ingresos de Take-Two vienen de los DLC
Se disparan sus ventas digitales
Take-Two y los DLC, un romance muy rentable
Además de saber que GTA V se ha convertido en el juego más vendido de la historia de Estados Unidos con algo más de 85 millones de unidades, del último informe financiero de Take-Two donde se hace balance de este pasado semestre se desprende que la editora ha reportado unos ingresos de 443,6 millones de dólares, una mejora interanual del 6% y que pone por tanto de relieve que servicios como GTA Online siguen funcionando a las mil maravillas.
No todo es Rockstar en Take-Two, pues ahí están NBA 2K18 con sus más de 6 millones de unidades venidas, pero creemos que es menester decir que un 48% de los ingresos de la editora americana provienen de la venta de microtransacciones; es decir, todo lo referente a DLC, monedas virtuales y pases de temporada. Si trasladados este dato a las cifras, vemos que es un 66% más que en este mismo periodo de 2016.
Las ventas digitales de Take-Two se disparan, pero lo cierto es que esto no es casualidad. Algo debe estar haciendo bien la compañía para que la gráfica siga disparando al cielo, y es que prácticamente cualquier compañía de la actualidad se ha subido al modelo de negocio de los micropagos… pero muy pocas logran estos resultados.
¿Cuál es la fórmula secreta de Take-Two? ¿Por qué GTA Online sigue reportando récords de ingresos? El dominio es absoluto.
- Acción
- Aventura
Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.