BeTech: noticias de tecnología

PLAYSTATION APP

Sony rediseña su app para manejar PS4 desde el móvil

Sony rediseña su app para manejar PS4 desde el móvil

La PlayStation App tiene una nueva interfaz más accesible e intuitiva. Y ya se puede bajar para Android e iOS.

En una época en que la tecnología puntera de un móvil dura exactamente 12 meses, las apps deben evolucionar al mismo tiempo que los dispositivos. Y Sony Interactive Entertainment ha anunciado que desde hoy, 8 de noviembre, la PlayStation App recibe un completo rediseño en su interfaz y una ampliación en sus funciones para potenciar la conexión entre usuarios y sus amigos y contactos de la comunidad de PlayStation de una forma mucho más accesible e intuitiva que antes.

 

Más funciones y elementos sociales

En un primer vistazo a su nueva interfaz observamos las nuevas pestañas de la parte inferior de la pantalla, que según Sony facilitan la tarea de alternar rápidamente entre ver quién está conectado, leer las notificaciones y estar al día de las últimas actividades y publicaciones de nuestra lista de amigos. La interfaz actualizada también cuenta con un nuevo botón central PS, similar al del menú rápido de PS4, que garantiza que las principales funciones de la aplicación siempre están a un toque de distancia.

Desde el menú del botón PS tendrás acceso instantáneo a más funciones, desde explorar PS Store y gestionar de forma remota las descargas de tu PS4 hasta comprobar cuáles son los próximos eventos. Para una experiencia de usuario más personalizada, la Segunda pantalla de PS4 tiene también ahora su propia aplicación específica (Apple Store / Google Play). Accesible a través del menú rápido de las aplicaciones de PS, podrás usar Segunda pantalla de PS4 para navegar por el menú de tu consola, usar el teclado en pantalla e incluso consultar contenido adicional en los juegos compatibles como mapas y radares.

La app se puede descargar de forma gratuita a través de la App Store para dispositivos con iOS 9.0 o posterior o a través de Google Play para dispositivos con Android 4.1 o posterior.

En Resumen:

- Novedades: leer las últimas novedades en las actividades y publicaciones de amigos, noticias de PlayStation, de influencers, desarrolladores y administradores de comunidad que siga el usuario.

- Amigos: visualizar a amigos, sus estados online y nuevas secciones como 'jugadores que quizá conozcas' o 'a quién seguir'.

- Perfil: el nuevo formato de perfil se ha visto enriquecido y muestra la lista de juegos, las comunidades gamer, actividades, amigos etc., del usuario.

- Notificaciones: con la app se podrá leer fácilmente los mensajes de PlayStation, las invitaciones a juegos y grupos, las alertas de juegos o las solicitudes de amistad, entre otras funciones.

- Botón de PlayStation: acceso rápido a PlayStation™Store y a funciones populares como eventos, trofeos y canjeo de códigos, así como a otras aplicaciones de PlayStation® como Segunda pantalla de PlayStation®4, PlayStation®Messages, Comunidades de PlayStation, etc.