Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SIN COLAS

Truco Google para saber cuándo tendremos mesa libre en un restaurante

El buscador se actualiza con una función que nos permite averiguar el tiempo de espera entre comensales.

Actualizado a
Truco Google para saber cuándo tendremos mesa libre en un restaurante

Con un ajetreado ritmo de vida actual, uno de esos pequeños placeres que nos permitimos un viernes o durante el fin de semana es el de irnos a comer a un restaurante, que nos pongan la comida por delante y no tener que fregar después. Pero a veces el sitio que elegimos resulta que está lleno, y otras queremos ir a un lugar nuevo pero no se puede reservar mesa. ¿Cómo saber en qué momento se quedará vacía una sin tener un espía pasando frío en la calle? Con la nueva función de Google.

Saber cuándo tendremos mesa libre

En 2015, y con el fin de ayudar a los clientes en sus compras, Google estrenó una útil herramienta llamada ‘Horarios populares’, que muestra información del estado de una tienda, negocio o superficie específica -puede ser incluso una piscina municipal- en cuanto a la cantidad de gente que hay en ella y cuáles son los horarios de más y menos afluencia. Estos datos aparecen debajo de la información normal de la empresa tras hacer una búsqueda en Google Maps o simplemente el buscador general, y pueden ayudar a los clientes a decidir cuándo visitar una empresa y estimar cuánto tiempo estarán allí según el momento del día en que vayan.

Actualizada el año pasado para mostrar las horas en que hay más afluencia de gente, la información aparece en forma de gráfico mostrando la concurrencia típica de clientes a un negocio o superficie en específico en diferentes momentos del día, según el promedio de visitas de las últimas semanas. Y esto se calcula usando datos colectivos y anónimos de usuarios que habilitaron el Historial de ubicaciones de Google. De cara a mejorar la experiencia, ahora podemos usar esta herramienta buscando restaurantes por todo el mundo, ya que la sección de Horarios Populares se ha actualizado mostrando el tiempo de espera estimado para poder conseguir una mesa libre.

Ampliar

Cómo se accede a la función:

1- Abre la app Google o Google Maps en el móvil o el buscador en un navegador de PC

2- Mete el nombre del restaurante y la ciudad en que está situado

3- Cuando te salgan los resultados, baja hasta encontrar la sección de Horas populares y duración de las visitas.

4- En el Gráfico de las horas populares veréis una nueva función entre sus barras, que mostrará la hora aproximada de espera a distintos horarios del día, como que si vamos a cenar a las 9  de la noche a lo mejor hay que esperar sólo 1 hora, o si vamos cerca de las 11 ya son 2 horas de espera. Este contenido se va generando con los algoritmos de Google y la opinión de los usuarios, así que si no lo ves aplicado a un restaurante que busques, es cuestión de tiempo que aparezca.