Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIERNES NEGRO

Webs del Black Friday que debes conocer para comprar con seguridad

Webs de compras hay muchas y todas con llamativos sloganes de OFERTA. ¿De cuál fiarte en el Viernes Negro?
Samsung Galaxy S9 Unpacked

Actualizado a
Webs del Black Friday que debes conocer para comprar con seguridad

Tradición USA abrazada por el resto del mundo, el Black Friday o Viernes negro se celebra el primer viernes después del Día de Acción de Gracias y en Estados Unidos es un día festivo, por lo que millones de americanos aprovechan para hacer las compras de Navidad. Esto se mezcla con unos descuentos en ocasiones masivos y de locura en marcas tan codiciadas como Apple o Sony, que se ha ido extendiendo por el resto del mundo de forma masiva.

Y aunque aún faltan dos semanas -en sí es el próximo viernes 24-, el llamado pre-Black Friday ya está empezando. De hecho este sábado tenemos el Día del Soltero, la fiesta china que también gana adeptos con rapidez. ¿Quieres saber cuáles en qué tiendas online puedes comprar con más confianza? Aquí tienes un pequeño listado y también de otras webs con cupones de descuento y notificaciones de alerta.

Ampliar

Amazon

Por descontado la más recomendable, Amazon no falla año tras año, y su Black Friday es uno de los más espectaculares y dilatados, ya que empieza mucho antes de que llegue el viernes siguiente a Acción de Gracias, y termina después. Ahora mismo la web está ofreciendo descuentos en su pre-Black Friday, calentando motores hasta que el viernes 24 llegue la locura y se extienda hasta el lunes 28, el llamado Cyber Monday. A partir de ahí se seguirán produciendo descuentos semanales en ropa, electrónica, libros, videojuegos, juguetes, decoración, hogar, belleza, etc, que aumentarán conforme entremos en Navidades y sobre todo vaya llegando el Día de Reyes. Tiene rebajas desde un 30% hasta un 69% según los productos, y si queréis sacarle partido atentos a sus ofertas Flash, que duran unas pocas horas. ¿Queréis un truco? Si sois usuarios Premium tendréis un acceso privilegiado de 30 minutos a cada oferta Flash antes que el resto de compradores.

Media Markt

Ideal para un regalo de cariz electrónico como una consola, artículos de PC, cámaras, móvil, TV, smartwatches o pulseras para fitness o algo más de hogar y belleza como electrodomésticos, planchas, secadores y demás, Media Markt suele darlo todo en sus ofertas y de hecho ya lo están anunciando. Como suele hacer, será el mismo viernes 24 cuando el Black Friday empiece en sus tiendas físicas, pero el día antes, el jueves 23, dará comienzo a partir de las 10 de la noche en su página web para comprar online. Si tienes un centro MM en tu ciudad, puedes pedir que el producto que te interesa te lo envíen a la tienda, o si lo tienen en stock, ir a buscarlo ese mismo día. Si te gusta el cine o las consolas estate atento porque suelen poner buenos descuentos en juegos y películas Bluray sin importar si son clásicas o estrenos recientes.

El Corte Inglés

El Corte Inglés es una de las marcas con más tradición y renombre en España, y aunque es verdad que a veces el precio de una cosa es más caro que en otros sitios, su servicio post-venta es de garantía y te hacen la devolución al instante. Como otros comercios del país, el Corte Inglés se ha adaptado al Black Friday y prepara descuentos en un catálogo de productos que lo cubre prácticamente todo, desde productos de hogar a entretenimiento, ropa, juguetes, telefonía móvil, cine y videojuegos, viajes, fitness y alimentarios del 24 al 28 de noviembre con descuentos de hasta el 60%. Ahora mismo están terminando su oferta de los Tecnoprecios como contrapartida al Single's Day chino, pero de hecho ya la denominan en su web con el slogan "adelántate al Black Friday."

Fnac

Con la competencia de Amazon y tantas otras online, la Fnac se ha apuntado a los descuentos con motivo del Día del Soltero igual que hizo el año pasado, con ofertas flash de hasta el 50% y el 75% en Electrónica. Y por descontado se espera que participe en el Black Friday como ha hecho otros años con descuentos en ofertas Flash limitadas para las que hay que estar atentos y de las que os iremos informando cuando llegue el 24.

PcComponentes

Una tienda de confianza para comprar no sólo artículos para ordenadores sino otros productos de electrónica y tecnología de consumo, PcComponentes es otra que sin duda se apuntará al Single Day como hizo en 2016 para lanzar las ofertas. Pero en cuanto al Viernes Negro, la web ya lo está anunciando. De hecho, si hace lo mismo que el año pasado, esperamos descuentos diarios con stock limitado de producto que aumentarán a partir del lunes 20 cuando entremos en la recta final hacia el Black Friday 2017.

Apple

La confianza que da la marca que Steve Jobs y su equipo hicieron grande está a prueba de toda duda. Está claro que habrá comercios y webs que rebajarán productos Apple como el iPad Pro, los Apple Watch o el reciente iPhone 7. Pero en cuanto a las tiendas oficiales de la empresa quizás repitan los descuentos del 10% que hicieron el año pasado, aunque seguramente no serán mayores que los comparados con los que harán las minoristas sobre sus productos.

La Casa del Libro

Puede que los e-Books se hayan apoderado del mercado literario, pero siempre hay espacio para el libro físico. Y la cadena de librerías La Casa del Libro se apuntará al evento e-Commerce con hasta un 80% de descuentos en su catálogo de libros físicos, eBooks, libros electrónicos y el resto de productos que ofertan a través de su página web. Momento ideal si buscáis el último de Dan Brown para regalar a alguien.

ToysRus

Como buena empresa americana, ToysRus celebra locuras de descuentos en el Black Friday. Y si estáis pensando ya en aprovechar y comprarles los Reyes a los niños sin pagar lo que se pide en algunas tiendas a una semana de Reyes, sabed que el año pasado ofreció descuentos del 50% en marcas como LEGO si compramos en su web, y que a partir del Black Friday celebrará más ofertas.

eBay

La web de subastas online también es una buena opción dada su gestión entre vendedores y compradores y su seguridad a la hora de pagar. Y de hecho lleva unos días con las rebajas del Día del Soltero, preparando el terreno para los descuentos que vendrán en dos semanas. Al igual que Amazon, aquí podemos encontrar de todo, desde ropa a muebles, desde drones a joyas, bicicletas y artículos de colección. Y de hecho la competencia entre los vendedores y las tiendas puede posibilitarnos adquirir verdaderos chollos (¿alguien ha dicho Xbox One X o iPhone X?)

Atentos a chollos y descuentos en el Black Friday

Sabemos que seguir todas y cada una de las ofertas es imposible, sobre todo si queremos estar atentos a varias webs. Pero para echarnos una mano os recomendamos un par de sitios web como Showroom, que va listando ofertas y descuentos de multitud de webs y de categorías distintas de productos.