Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

10 años de CoD Modern Warfare; recordamos su importancia

El título que reinterpretó el género de los FPS bélicos

Actualizado a

Call of Duty: Modern Warfare cumple 10 años

Nos guste o no el género de los FPS bélicos, vivimos en días de celebración. Entre los días 5 y 9 de noviembre (en algunas tiendas se comenzó a vender antes) del año 2007, se puso a la venta en todo el mundo Call of Duty: Modern Warfare en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, el título que cambiara por completo lo que entendíamos hasta la fecha de un shooter multijugador online.

Activision tenía muy claras sus intenciones: aprovechando la limitación de espacio de los escenarios, era el momento de dar un golpe sobre la mesa y hacer de ello una virtud. Para hacerlo confiaron en la sólida infraestructura online de Xbox 360, muy por encima de la competencia en la pasada generación; y también en el compromiso de los jugadores para quedar “atrapados” con partidas VS una detrás de otra.

El título arriesgó y dejó atrás la Segunda Guerra Mundial; ahora se contextualizaba en la era actual. En su momento impactó por verse en Alta Definición con 60 frames por segundo. Su campaña, todavía recordada, se sigue disfrutando como si nada a pesar de haber pasado ya 10 años.

Ampliar

El nacimiento del gameplay comentado

El resultado fue un fenómeno mundial que se vio acrecentado (y consolidado) con Modern Warfare 2, la otra perla de Infinity Ward con la que el fenómeno YouTuber llegó para quedarse en la plataforma de vídeo de Google no solo en Norteamérica sino también en España, donde habilidosos jugadores empezaban a compartir sus partidas en modos como Baja Confirmada, etc.

De este modo, el mérito de Call of Duty: Modern Warfare no es solo haber consagrado un estilo que más tarde sería imitado y mejorado por otros episodios de tanto esta como otras sagas en sus modos individuales (quizá no tanto en el equilibrio de los multijugador), sino también por haber sido el videojuego por antonomasia que trasladó el concepto de gameplay comentado en YouTube.

Ampliar

Call of Duty 4: Modern Warfare

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
La saga Call of Duty deja la Segunda Guerra Mundial para ofrecernos un nuevo conflicto actual.
Carátula de Call of Duty 4: Modern Warfare
9.5