Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La importancia del sonido en Monster Hunter World

Palabras de Hideki Kosoi, director de sonido del juego

Actualizado a

El director de sonido de Monster Hunter World habla con MeriStation

Durante nuestra estancia en las oficinas de Capcom en Osaka, Japón, pudimos entrevistar a diferentes miembros del equipo de desarrollo de Monster Hunter World, que actualmente se encuentra en su fase final de desarrollo para poder llegar a tiempo de cara a su lanzamiento en la última semana de enero. Uno de los pilares de la franquicia ha sido y continúa siendo la banda sonora, algo que el equipo de sonido se ha vuelto a tomar muy en serio con este salto que ha dado la serie en las consolas de actual generación.

Hideki Kosoi, director de sonido de Monster Hunter World, habló con MeriStation acerca de diferentes temas relacionados con la titánica tarea que ha supuesto elaborar temas para los nuevos escenarios o simplemente la ambientación sonora de los diferentes ecosistemas del título.

En búsqueda de la sorpresa

Una de las cosas que quiso matizar el señor Kosoi en primer lugar es que han querido respetar el estilo sonoro de anteriores títulos de la serie, que la sonoridad fuese parcidad pero introduciendo nuevos efectos y temas que aportasen más dinamismo, pues es precisamente esto en lo que estaba trabajando el resto del equipo encargado del gameplay. Así, una buena conjunción entre gameplay y sonido eran lo primordial antes incluso de ver el juego en movimiento.

“Quisimos que los jugadores escuchasen el mismo sonido que antaño cuando aparecen los monstruos, que fuese algo reconocible. Sin embargo, aseguran que una gran mayoría de melodías son completamente nuevas. Así, quiso matizar que hay una que han tomado de un título específico del pasado, sin detallar de cuál se trata, que gustó mucho a la comunidad y que ahora podremos escuchar de nuevo en ciertas situaciones de Monster Hunter World.

Ampliar

Los pasos a seguir: un orden establecido

Por otro lado, preguntamos a Kosoi sobre cuál es el proceso de creación de una melodía, el procedimiento u orden que utilizan desde que ven un escenario hasta la materialización sonora del mismo o si, por el contrario, el orden es inverso.

En efecto, en primer lugar se crea un escenario, y cuando está en una etapa suficientemente completa como para que se pueda mostrar, el equipo de sonido accede a esos diseños, los examina y valora cómo deben sonar; en ocasiones con consejos y preferencias por parte del director del título. Lo más importante, finaliza es que “las melodías deben causar un fuerte impacto en el jugador porque en ocasiones se escucha primero el tema antes de que aparezca el monstruo”. Por ejemplo, cuando accedemos a una zona peligrosa y podemos ir haciéndonos a la idea de lo que nos espera. En Monster Hunter World tendremos muchos temas que “nos sorprenderán”, terminaba Kosoi.

Monster Hunter World se pondrá a la venta en PS4, Xbox One y PC el próximo 26 de enero de 2018.

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9