Actualidad

Todas las novedades de Dragon Ball en España durante 2018

Sergio C. González

Todas las nuevas licencias de Dragon Ball para 2018 en España

Este pasado fin de semana se ha celebrado el XXIII Salón del Manga de Barcelona, que una vez más se ha convertido en capital mundial del mundo del cómic y anime japonés con invitados de lujo y nuevas licencias en camino por parte de las principales editoras nacionales.

Dragon Ball sigue siendo tendencia gracias a Dragon Ball Super, y por suerte entre los planes de Planeta Cómic se encuentra la continuación de la Serie Roja de la nueva producción canónica de la franquicia, una colección en formato episódico de manga que sirve de homenaje a la original serie roja de los años noventa. Según informan, desde Shueisha les han dado luz verde para continuar más allá de los 5 primeros números; y el precio seguirá siendo de 2.95 euros la unidad. 

Asimismo, en este Salón del Manga de Barcelona se ha publicado el primer volumen recopilatorio de la serie en formato tradicional tankobon; el segundo tomo se espera para el año que viene. Y hay más, porque para fortuna de los coleccionistas de los Compendios, Planeta traerá a España el cuarto y último volumen de Dragon Ball Compendio. El primero de ellos se publicó en 2014, mientras que el segundo compendio hizo lo propio en diciembre de 2016; el tercero llegará en diciembre de este mismo año respetando el formato de los anteriores. 

Finalmente, la última novedad referente a Dragon Ball es la publicación de los manga Dragon Ball Color de la serie original. Tras haberse publicado las tres grandes sagas de DBZ en todo color, ahora seguirá con la saga del Origen y en 2018 empezaran con la saga del Gran Rey de los Demonios Piccolo.

Más allá del manga, por parte de Selecta Visión se continuará publicando la serie de Dragon Ball Super en DVD y Blu-ray, mientras que Bandai Namco tiene en sus planes el esperado Dragon Ball FighterZ para Xbox One, PS4 y PC además de los futuros DLC de Xenoverse 2.

Vía | RamenParaDos

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ