BeTech: noticias de tecnología

FORMULA 1

¿Llegarán los motores híbridos a la F1?

¿Llegarán los motores híbridos a la F1?

Edgar Su

REUTERS

La FIA parece decidida a poner en 2021 motores híbridos en la pista, pero algunas escuderías se oponen.

La Fórmula 1 es una de las modalidades que ningún fan del motor se pierde. A diferencia de los rallies o las motos, esta competición exige algo más que un buen piloto y un motor en condiciones. La estrategia es muy importante, casi fundamental, sobre todo para tener en cuenta las paradas para repostar y el cambio de neumático. Pero las reglas del juego pueden cambiar si los motores híbridos llegan en 2021.

 

Problemas con las escuderías

Casi todos los años la FIA cambia las reglas de la Fórmula 1. El uso del DRS y el KERST, penalizaciones, veces que se pueden cambiar los neumáticos.... son aspectos que hacen más interesante la competición. Los equipos se adecúan a estas normas, pero en los próximos años todo podría cambiar para todos con la llegada de los motores híbridos.

FILE PHOTO: Formula One: United States Grand Prix-PracticeFILE PHOTO: Oct 20, 2017; Austin, TX, USA; Sauber driver Charles Leclerc (37) of Monaco during practice for the United States Grand Prix at Circuit of the Americas. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports/File Photo

Parece una gran noticia, sobre todo porque así se reducirían muchos costes y también menos emisiones de gases. Pero esto no parece convencer a todos. Mercedes cuenta con una gran trayectoria en investigación y desarrollo de estos motores que juntan combustible fósil y electricidad. Pero la casa alemana junto con Renault y Ferrari no están de acuerdo con la imposición de nuevas normas. El hecho de estandarizar un tipo de motor (6V turbocargados de 1.6 litros) hace que todos apuesten por un único modelo estándar, lo que impide que cada equipo haga configuraciones que no sean las estipuladas.