Lazy Jars, la app deportiva que motiva quitando dinero
Ya no hay excusa que valga, si no sales a correr o hacer ejercicio tendrás que pagar una multa económica.
Los que siguen una rutina de entrenamiento saben lo importante que es marcarse un objetivo. Esto siempre ayuda a estar motivado y a salir a ejercitarse, pero a veces se necesita un estímulo más serio. ¿Y qué puede ser peor que no lograr tus metas? que te quiten dinero por no llegar. Este es el concepto de Lazy Jars, la app deportiva que motiva quitando dinero.
Si no te esfuerzas, pagas
Uno de los castigos más comunes para corregir una conducta es pagar por cada vez que se hace. Todo el dinero se recauda en una hucha o bote, el cual va destinado a una cena posterior o incluso una pequeña escapada si la cifra es generosa. Lo mismo ocurre con una app que hará que te cueste menos levantarte del sofá y salir a la calle a hacer algo de ejercicio.
Su nombre es Lazy Jars. El objetivo es muy similar al de cualquier app deportiva: tú estableces un objetivo diario, semanal o mensual que quieres cumplir. Se ayuda de una wearable de Fitbit para recopilar la información de tu actividad, por lo que es más sencillo alcanzar el objetivo si eres una persona activa. ¿Dónde está ese punto de motivación? Resulta que el apartado de objetivos está fijado para seis meses en los cuales debes alcanzar retos semanales de distancia, pasos, calorías y minutos activos cada semana. Si no los alcanzas debes pagar un mínimo de unos 5 dólares (algo más de 4 euros) de tu cuenta como castigo.
Esta es una buena manera de hacer que los usuarios se tomen más en serio uno de los factores más importantes de llevar una vida sana, aunque sea a costa de poner dinero. La buena noticia es que si logras tus objetivos, como es lógico, o no pagas o recuperas las penalizaciones a los 6 meses. Merece la pena intentarlo.
Por una buena causa
Muchas carreras populares promueven un fin solidario, lo cual se convierte en una buena excusa para salir a correr un día y saber que ese dinero está bien invertido. En el caso de Lazy Jars sucede algo similar. Ya te hemos contado si alcanzas tus logros cada seis meses, pero si decides cancelar tu cuenta tendrás que pagar. Si, la app para iOS y Android es gratuita, pero te pide un depósito de 30 dólares (algo más de 28 euros) el cual si se cancela un 20 por ciento va para los desarrolladores y el resto se dona para la investigación contra el cáncer.