Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HÉROE DE LA RED

Echan a Donald Trump de Twitter y la red lo celebra

Un empleado de la red social decidió irse de su trabajo cerrando la cuenta del presidente durante 11 minutos.

Actualizado a
Echan a Donald Trump de Twitter y la red lo celebra

Un día, en los libros de la historia americana se analizará con lupa cómo alguien del cariz de Donald Trump llegó a ser presidente de los Estados Unidos. ¿la crisis, las leyes de Obama que cabrearon a la rama Republicana más radical, el espíritu de superioridad USA con respecto a los demás, los hackers rusos de Putin? ¿todo junto o nada de esto? Sea como sea, ya hace más de medio año que Donald Trump y su equipo están en la presidencia de los Estados Unidos, y parece que las intenciones del polémico mandatario es la de ponerse en su contra cuantos más organismos, instituciones y servicios mejor.

Echan a Donald Trump de Twitter

Tras lo que parece una guerra a punto de estallar contra Corea del Norte y el desprecio que sigue mostrando a la NFL, la liga nacional de fútbol americano que le ha contestado de igual manera, el presidente sigue manteniendo otros mil frentes abiertos. Y su cuenta de Twitter es uno de los sitios desde donde dirime con algunos.

Ampliar

De hecho en Twitter vimos su enfrentamiento contra Facebook, y es de sobra sabido que a pesar de estar en el cargo público más importante de EEUU, Trump sigue soltando cosas por Twitter como si siguiera siendo un empresario privado, lo que crea un torrente de odio hacia su persona, motivo por lo que el acto de ‘justicia’ de un anónimo empleado de Twitter ha traído tanta repercusión.

Y es que a muchísimos -tiene 42 millones de seguidores, de locos- les gustaría cerrarle la boca a Trump cuando empieza a hablar con sus mensajes incendiarios. Y eso es precisamente lo que un empleado de Twitter ha hecho: echar al presidente de la red social. Durante 11 minutos, la cuenta de Donald Trump desapareció de la Red, y la propia Twitter señalaba que “la cuenta de Donald Trump fue desactivada de forma inadvertida debido a un error humano de un empleado de Twitter. La cuenta ha estado de baja durante 11 minutos y ha sido restaurada desde entonces”.

Un héroe de la Red

Más tarde, la propia Twitter decidió echarle la culpa a este empleado: “a través de nuestra investigación hemos visto que esto sucedió por un empleado del servicio de atención al cliente que hizo esto en su último día como empleado de Twitter”, y terminaba añadiendo que “estamos llevando a cabo un análisis interno“. ¿Qué pasó en esos minutos y posteriormente? Pues que miles de usuarios alabaron la acción de este ex-empleado reconvertido para muchos en un héroe de la Red:

- “Necesito dejar claro de forma muy seria que durante los 70 segundos que la cuenta de Trump ha estado desactivada han sido los mejores 70 segundos de este año”, Cabel Sasser

- “Han sido los mejores 5 minutos del año”, Ginal Dalfonzo

Son muchas las voces entre los críticos de Donald Trump que han pedido de forma oficial que se desactive la cuenta del presidente, ya que sus mensajes se pueden interpretar como llamadas a la violencia. ¿La respuesta de Twitter? Que aplicará las mismas leyes a Trump que al resto de cuentas de la red social. Pero dado que en Twitter la moderación es un desastre perdido -admitido por ellos mismos, por cierto-, no parece que vaya a pasar.