Actualidad

EA no hará más juegos para Nintendo Switch a corto plazo

Sergio C. González Sergio5Glez

Electronic Arts quiere “esperar y observar”

Electronic Arts y su compromiso con Switch, con calma

Blake Jorgensen, uno de los miembros del equipo directivo de Electronic Arts, ha hablado en Wall Street Journal acerca de su relación con Nintendo y su nueva consola, Nintendo Switch. Actualmente han puesto a la venta uno de los títulos más potentes de la temporada como es FIFA 18, mientras que para el futuro está confirmado que habrá también una versión de Fe para inicios de 2018; sin embargo, no hay nada más por el camino y van a medir con mucho tiento cuáles son los juegos que lleguen a la plataforma en el futuro.

El objetivo de EA es analizar la demanda real de los videojuegos de EA en consolas Nintendo; será entonces cuando decidan si continuarán apoyando o no a la híbrida de la compañía de Tatsumi Kimishima. Para Jorgensen es pronto para valorar si la versión de Switch de FIFA 18 ha sido un éxito; no han comentado nada acerca de sus ventas hasta ahora, pero no cabe duda que esto será un punto determinante para continuar vinculados con Nintendo.

De este modo, por el momento no habrá más juegos de EA hasta nuevo aviso, aunque cabe recordar que uno de los ejecutivos de EA, Patrick Söderlund, dijo que el compromiso iba a ser total para ayudar a Nintendo a que Switch creciese en todo el globo.

FIFA 18

FIFA 18, desarrollado por EA Sports y distribuido por Electronic Arts, es la nueva entrega de la popular saga de fútbol de la temporada 2017-2018 para PC, PlayStation 3PlayStation 4Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch, con novedades tanto en la jugabilidad del título como en el modo historia conocido como El Camino. Con el motor Frostbite, FIFA 18 hace que se confunda la línea que separa el mundo virtual del real y consigue darles vida a los jugadores, a los equipos y a las atmósferas que se viven en el juego del mundo. Tecnología de movimiento basada en jugadores reales, un sistema de animación totalmente nuevo que proporciona una capacidad de respuesta sin precedentes y recreación de la personalidad del futbolista. Después, viaja por el globo con Alex Hunter junto a un elenco de personajes famosos, como Cristiano Ronaldo y otras estrellas europeas del fútbol.

FIFA 18