Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Housemarque abandona los juegos arcade: "Han muerto"

Autores de Nex Machina, Alienation, Dead Nation...

Actualizado a

El estudio finés especializado en shooters arcade quiere abordar experiencias de corte multijugador

Malas noticias para los fans de los títulos de acción arcade y del estudio Housemarque en particular, que han anunciado que abandonan un género en el que se han especializado en los últimos tiempos; así lo han comunicado los creadores de marcas tan reconocidas como Dead Nation, Alienation, Nex Machina o Resogun a través de un comunicado oficial en su página web, con un claro mensaje: “Los arcade han muerto”.

Según el estudio finés, “nuestros juegos han tenido una gran recepción entre la crítica durante años, quizás como mejor ejemplo Nex Machina, que publicamos en junio con un gran aclamación de crítica, logrando una puntuación de 88 en Metacritic”.

Sin embargo a pesar del éxito de la crítica y los numerosos premios, nuestros juegos no han vendido de forma significativa. Mientras que algunos de ellos han disfrutado de una distribución masiva gratuita en diferentes canales digitales de venta, por desgracia esto no ayuda a financiar su desarrollo, que es costoso debido a la alta calidad de producción”, reconocen desde Housemarque.

Sus responsables aseguran que Nex Machina y el más reciente Matterfall serán los últimos juegos del género que saldrán del estudio, con el objetivo de crear experiencias multijugador sólidas con grandes comunidades de usuarios. “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, crear experiencias de juego agradables y memorables”, concluyen.

Ampliar