BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Poly, la librería de modelos en 3D de Google para usarlos en AR

poly

Los de Mountain View estrenan una nueva plataforma para compartir, buscar y descargar objetos 3D gratis

Nunca antes el diseño en 3D había tenido tanta relevancia. Gracias a las aplicaciones de realidad aumentada y virtual ha crecido el número de usuarios interesados en el modelado digital. Pero a veces la inspiración para crear contenido se ve truncada por el tiempo y la dificultad de los programas de modelado y se necesita algo rápido para trabajar. Para eso está Poly, la librería de modelos en 3D gratuita de Google.

 

Google te da modelos 3D gratis

Google es un motor muy polivalente. Tan pronto te busca información del último resultado de tu equipo como la fotografía de un paisaje o un vídeo tutorial de cómo hacer un regate con el que sorprender en tus partidos de fútbol. Pero cuando se trata de modelos en tres dimensiones la cosa cambia. Son archivos con extensiones distintas las JPEG o PNG que puedes tener en un PC o smartphone y además algunos no los puedes usar si no es pagando.

Pero los de Mountain View han estrenado Poly, la librería de modelos en 3D que puedes utilizar en AR. Se trata de un almacén con gran cantidad de objetos en formato digital, listos para utilizar en tus creaciones. Además, son gratuitos, por lo que puedes descargarlos y utilizarlos cuantas veces quieras desde Cardboard, por ejemplo. ¿Será capaz de rivalizar con la herramienta Story Remix de Microsoft?.