Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IDIOMAS Y TECNOLOGÍA

Aprende inglés poniendo subtítulos con traducción simultánea en Netflix

Y pronto en el resto de servicios de contenido VOD. Hasta 9 idiomas diferentes gracias a esta extensión de navegador.

Actualizado a
Aprende inglés poniendo subtítulos con traducción simultánea en Netflix

hay quien aprende nuevos idiomas de forma muy sencilla y hay quien le cuesta. Y es que el método habitual de estudio y exámenes es un modelo que está desfasado para los estándares actuales. Hoy día la tecnología nos enseña de forma más rápida y también más eficiente. Y una de las claves para aprender un idioma es divertirse y también estar sumergido completamente en él. Para ello, cosas como series de TV y películas son muy importantes y sirven para que vayamos cogiendo el acento y entendiendo mejor una conversación.

Aprende inglés poniendo subtítulos

Sumergirse en el idioma a aprender es lo mejor. Y nada mejor que ponerse una película o una serie de TV en ese idioma y además con subtítulos. Por ejemplo Narcos o Stranger Things: activamos la pista original en inglés y le ponemos además los subtítulos en inglés, para que leamos lo que van diciendo y veamos cómo se pronuncian las palabras. Pero si aún no estás ducho en el idioma y te frustra no entender lo que dicen, aquí te traemos Subtly, una extensión para el navegador web Chrome y servicios de contenido bajo demanda como Netlfix que sirve como un diccionario y traductor en tiempo real. ¿Cómo funciona?

1- Abrimos el servicio en streaming, por ejemplo Netflix, en Chrome, y nos ponemos a ver Narcos. Ahora, en el icono de Subtly justo en la barra de dirección, le damos para desplegar sus opciones y activamos la de Smart Subtitles, subtítulos inteligentes.

2- Con esto veremos surgir unos subs en pantalla que podemos traducir en tiempo real. La extensión nos permite elegir entre 9 idiomas diferentes: ruso, chino, francés, alemán, hindú, italiano, japonés, español y portugués.

3- Tras elegir a qué idioma queremos que nos lo traduzca, veremos por ejemplo a Pablo Escobar en Narcos hablando en inglés, y ese diálogo saldrá subtitulado en el mismo idioma. Con Subtly sólo hay que pasar el cursor del ratón sobre los subs en inglés para que ese texto que desconocemos nos aparezca traducido a uno de los 9 idiomas elegidos antes. De esta manera podremos oír y leer en el idioma que queremos aprender, y al mismo tiempo ver traducidos los diálogos en su contexto si hay algo que no hemos pillado.

Ya disponible, Subtly es compatible de momento sólo con Netflix, aunque sus creadores prometen que el servicio de traducción lo veremos aplicado también a otras plataformas VOD como Amazon Prime Video, HBO, Hulu, YouTube o Showtime. Eso sí, la prueba es gratuita pero el servicio completo con todas sus funciones tiene un coste de 5 dólares al mes.