BeTech: noticias de tecnología

QUAD HD

Xbox One X tendrá soporte a 1440p para quien no tenga un monitor 4K

Es una resolución a medio camino entre la FullHD y los 4K, perfecta para jugadores profesionales.

0
Xbox One X tendrá soporte a 1440p para quien no tenga un monitor 4K

Seguro que alguna vez, leyendo las características de un smartphone de gama alta, habéis visto algo como ‘pantalla de 6 pulgadas con resolución QuadHD’. ¿Qué es exactamente eso? ¿Superior al FullHD? La QuadHD. también conocida como 1440p es una resolución no estándar de 2560 × 1440 píxeles, que viene a ser cuatro veces la resolución HD estándar de 720p (1280 × 720). Los 1440p suponen una resolución a medio camino entre las dos resoluciones más populares, el FullHD y el UHD o 4K, de 1080p y 2160p respectivamente.

 

Xbox One X tendrá soporte a 1440p

Con un obvio énfasis puesto en las 4K (igual que hace una década con los 1080p), la publicidad de Xbox One X nos asegura juego y resolución a 4K nativos -según el juego. Pero hay jugadores que prefieren optar por la resolución QuadHD en sus monitores de PC y TVs por el simple hecho de que se ve mejor que la FullHD pero no provoca sacrificar el framerate como si subiéramos a resolución 4K -el framerate es básicamente la tasa de fluidez del juego, que normalmente va o a 30 ó a 60 frames. Para aquellos que estuviesen preocupados por si One X repetía el problema de PlayStation 4 Pro, Microsoft ha anunciado que su nueva consola tendrá en efecto una salida a 1440p.

¿Qué problema tiene PS4 Pro en este apartado? Sencillamente que la consola de Sony, aunque varios de sus juegos funcionan a una resolución de 1440p para ser reescalados a las 4K en las TVs, sólo nos permite elegir dos opciones, o a Full HD en 1080p o directamente a 4K a 2160p. En caso de contar con un monitor o pantalla Quad HD, si elegimos salida en 4K aún sabiendo que no la tenemos, PS4 Pro la baja de forma automática a los 1080p. Algo que no sucederá con One X, que permitirá elegir entre Full HD, Quad HD y 4K.

Una elección agradecida

Aunque es verdad que no va a ser una mayoría de jugadores los que enchufen su One X a un monitor de PC, se agradece por parte de Microsoft que ponga sobre la mesa una mayor libertad de opciones en cuanto a la resolución. Comercializada como ‘la consola más potente de la historia’, porque ciertamente lo es, falta prácticamente una semana, ya que será el próximo 7 de noviembre cuando One X llegue a las tiendas a un precio de 500 euros. Justo a tiempo también para el Black Friday 2017 y la campaña navideña de regalos.