Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VR Y AR

Microsoft HoloLens, fecha en España de las gafas mixtas AR y VR

El headset llegó al mercado de forma limitada en 2016, pero Microsoft anuncia su estreno en 29 países más.

Actualizado a
Microsoft HoloLens, fecha en España de las gafas mixtas AR y VR

Estrenadas en 2016, el considerado Año de la Realidad Virtual porque vimos llegar al mercado las Oculus Rift, las HTC Vive y las PlayStation VR, Microsoft Corp. anunció por primera vez las Hololens en enero de 2015, y las distribuyó a desarrolladores y clientes comerciales en Estados Unidos y Canadá el 31 de marzo de 2016. A partir de ahí, el dispositivo estuvo disponible en 8 países más, incluyendo zonas de Europa, de Inglaterra, Japón, China y Reino Unido. Pero otros como España se quedaron fuera.

Microsoft HoloLens, fecha en España

Pero eso se acabó, ya que en el evento Future Decoded en Londres, Microsoft ha anunciado que su revolucionario dispositivo ampliará su disponibilidad en el mercado de 29 países más alrededor del mundo, lo que le dará presencia en 39 mercados, incluido el español. Para el que aún no conozca este dispositivo, HoloLens son unas gafas que mezclan la tecnología de la Realidad Virtual con la de la Realidad Aumentada, esta última destinada a ser el avance tecnológico que protagonice gran parte de nuestra vida diaria en los hogares, medios de transporte y trabajos del futuro.

Las HoloLens se pueden definir como “el primer ordenador holográfico autónomo del mundo que ejecuta Windows 10“, ya que a diferencia de las gafas VR que existen en el mercado, HoloLens es un dispositivo autónomo. ¿Qué significa esto? Que no necesita cables de ningún tipo ni conectarse a ningún sistema externo como sería las PlayStation VR a la PS4, las Oculus a un PC o las Gear VR a un móvil Samsung. Todo lo que necesita en materia de alimentación, procesamiento, almacenamiento para funcionar lo tiene dentro de sí. Y lo que hacen, por ejemplo, es colocar hologramas en entornos físicos para que veamos una nueva forma de ver e interactuar con el mundo cotidiano que nos rodea.

Artículo de lujo

Dado que es una tecnología única y avanzada -AR y VR mezcladas-, las HoloLens no son para todos los bolsillos. Aún no se conoce el precio en euros, pero para que os hagáis una idea, las dos ediciones que están a la venta, la Edición Desarrollo para desarrolladores que quieran crear aplicaciones y programas, y la Suite Comercial para empresas, valen respectivamente 3.000 dólares (2.576 euros) y 5.000$ (4.295€). Y es que ya estamos viendo cómo las HoloLens están cambiando el mundo empresarial, ya que marcas como Ford las están usando para diseñar sus coches, cómo los médicos las usan para salvar vidas y serán un estándar en las cadenas de producción.

Ampliar

Estos son los países en que las HoloLens ya está desde 2016 y en los que estará a partir del 1 de diciembre próximo:

Países en los que ya está a la venta

- Alemania

- Australia

- Canadá

- China

- Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico)

- Francia

- Irlanda

- Japón

- Nueva Zelanda

- Reino Unido

A la venta a partir del 1 de diciembre

- Austria

- Bélgica

- Bulgaria

- Croacia

- Chipre

- República Checa

- Dinamarca

- Eslovaquia

- Eslovenia

- España

- Estonia

- Finlandia

- Grecia

- Hungría

- Islandia

- Italia

- Letonia

- Liechtenstein

- Lituania

- Luxemburgo

- Malta

- Noruega

- Países Bajos

- Polonia

- Portugal

- Rumanía

- Suecia

- Suiza

- Turquía