Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft confía en Xbox Game Pass como el Netflix de los videojuegos

Apuesta total por el servicio

Actualizado a

Xbox Game Pass, la gran apuesa de Microsoft para el futuro

El último reporte fiscal de Microsoft emitido recientemente ha incluido un grana apartado en todo lo referente a la industria del videojuego. Tras conocer que desde la compañía americana tienen “grandes expectativas” en el negocio del gaming alrededor de la marca Xbox, ahora entramos más en detalle sobre lo que esperan de la vertiente del ocio electrónico en el futuro inmediato.

Lo primero que hay que decir es que las ganancias de la división de videojuegos crecieron en un 1% durante el último ejercicio, mientras que en lo referente a software y otros servicios el crecimiento se estableció en un 21%; los usuarios activos crecieron en un 13%. Pero estas cifras deben seguir creciendo, o al menos eso es lo que necesita Microsoft para que sea rentable la marca Xbox. Y para ello es necesario consolidar Xbox Game Pass, el servicio que consideran se convertirá en “el Netflix de los videojuegos”.

Ampliar

Consola + PC + Smartphones, todos tus juegos en un mismo servicio

“Desde una perspectiva ‘gaming’, diría que uno de los grandes cambios sucedidos en el pasado, digamos que durante los últimos años, es por supuesto la consolidación de la red Xbox Live entre PC y nuestra consola, que ahora sigue creciendo más incluso gracias a fenómenos como Minecraft en smartphones”, comienza diciendo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Ahora tenemos una suscripción, Xbox Game Pass, que ofrece un gran, gran comienzo para nuestra mera de ser esencialmente un Netflix de los videojuegos, pues la gente podrá acceder a su suscripción en todos los dispositivos de juego que tengan”.

Finalmente, Nadella confía también en que el servicio de streaming de videojuegos experimente un fuerte crecimiento durante los próximos años. Xbox Game Pass se inició el pasado mes de junio con más de 110 juegos a través de una suscripción mensual de 9,99 euros al mes.

Ampliar