Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Está PUBG preparado para su versión final?

La comunidad sigue teniendo las mismas quejas que al principio.

Actualizado a

PlayerUnknown’s Battlegrounds tiene un 36% de análisis positivos en Steam en el último mes

En la industria del videojuego pocos casos se han dado como el de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Lanzado en Steam Early Access el 23 de marzo, ha vendido más de 17 millones de copias según datos de SteamSpy, ha batido récords de jugadores simultáneos en Steam en repetidas ocasiones y ha sido un fenómeno en la cultura gamer, siendo un éxito en Twitch, influenciando a otros títulos e incluso teniendo cameos en animes. El juego de Bluehole y Brendan Greene prepara su versión final, la build 1.0, para finales de año, ¿pero está preparado para ello?

Un vistazo a los análisis de Steam del último mes muestra que el 36% lo valora de manera positiva, o lo que es lo mismo, que el 64% de jugadores cree que es un mal juego. Dejando de lado el review bombing que PUBG sufrió a principios de octubre de parte de jugadores chinos que se quejaban de la publicidad in-game, el mensaje de la comunidad es claro y rotundo: el Battle Royale sigue teniendo prácticamente los mismos problemas que en su lanzamiento.

El rendimiento en ordenadores de todo tipo, los bugs, los tramposos y los fallos de conexión debidos a su netcode eran un problema y continúa siéndolo. “Es una falta de respeto lo que hacen los creadores. Venden 10 millones de copias y el juego sigue igual: bugs, malas actualizaciones, rendimiento cada día peor”, expone un usuario con más de 1.000 horas de juego en su análisis.

Ampliar

“Disfruto el juego, pero las veces que he muerto por culpa de la mala optimización, el mal netcode, bugs y otras cosas reparables es simplemente exasperante”, dice en la comunidad de Reddit otro usuario. De hecho, el subreddit de PUBG está plagado de quejas por rendimiento, vídeos donde se ve a jugadores usando trampas y gifs con bugs.

Una de las funciones más esperadas por los jugadores, el salto y la escalada, se introducirá en los servidores de pruebas la próxima semana junto a una optimización del cliente y los servidores, cambios en la conducción de vehículos y “ajustes en la balística”, según ha explicado el estudio de desarrollo en un comunicado de Steam. Pero ahí mismo avisan que “esperan” bugs y problemas en estos primeros días. Y precisamente de eso es de lo que está harta la comunidad.

“El problema con PUBG es que ahora está manido y es aburrido. El otro problema es que el juego está repleto de bugs a pesar de haber vendido tantas copias. Es como un juego de móviles en PC”, se queja el conocido streamer Lirik en Twitter. Por un lado, la llegada de nuevo contenido relevante al título, como nuevos mapas, se está haciendo esperar demasiado. Además, a lo largo de los últimos meses hemos visto como cada parche solucionaba bugs e introducía otros.

Ampliar

La última actualización cambia el daño que hace la zona azul – la mecánica que permite que los jugadores vayan concentrándose en un área más pequeña – y mejora el sistema antitrampas (los desarrolladores han expulsado en un solo día a más de 20.000 jugadores, que se suman a otros muchos). Pero ha introducido otros bugs como el que podéis ver en el siguiente gif:

Con este historial es inevitable y legítimo preguntarse si la build 1.0 que llegará a final de año a PC y Xbox One será “definitiva”. Si los problemas de rendimiento estarán solucionados. Si el sistema antitrampas será, aunque sea, un poco más fiable de lo que es en estos momentos. Si ese nuevo mapa desértico y las mejoras en el movimiento no estarán repletos de fallos. Estamos a unas semanas de comprobarlo y la comunidad está cada vez más caldeada.

Ampliar

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9