Actualidad
Overwatch da importantes pasos para mejorar los eSports
Llegan importantes cambios a las retransmisiones.
Si un jugador se desconecta de una partida competitiva de Overwatch, esta se pausará
La apuesta de Blizzard con los deportes eléctronicos de Overwatch es una de las más fuertes de la industria del videojuego junto con Riot Games y su League of Legends, Valve y Dota 2 o SuperCell con Clash Royale. Sin embargo, su sistema de retransmisiones es bastante plano y un quebradero de cabeza para aquellos que narran la partida y controlan lo que ve el espectador.
Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha anunciado los cambios que llegarán a este respecto en uno de sus vídeos "en desarrollo", la mayoría orientados a los "casters" y a los observadores (quienes controlan las cámaras) pero que repercutirán directamente en la experiencia de quien disfruta viendo la Overwatch World Cup, la Overwatch Contenders o la próxima Overwatch League.
Uniformes para los equipos de Overwatch
Desde el equipo de desarrollo llevan un año trabajando en mejorar la experiencia de visualización; el primer cambio lo veremos los días 3 y 4 de noviembre en la final de la World Cup en BlizzCon: uniformes distintos para el equipo local y visitante. Los del equipo local tendrán colores más oscuros y el visitante más claros.
No se va a quedar ahí, sino que se modificarán también los colores de los efectos, como los disparos o las explosiones, para que el espectador pueda saber en cualquier momento qué equipo ha lanzado tal o cual habilidad.
Una interfaz más clara y nuevas cámaras
Poco después llegarán dos cambios fundamentales. El primero es que tanto observadores como comentaristas tendrán a su disposición un mapa cenital interactivo para saber dónde están todos los jugadores, cómo va la carga de las habilidades definitivas y en qué estado se encuentra cada héroe (aturdido, congelado, etc.).
El segundo es la llegada de una cámara inteligente en tercera persona que seguirá la acción de manera automática y que permitirá a los comentaristas seleccionar la repetición de cualquier jugada y mover la cámara libremente por ella.
Torneos y desconexiones
Otro importante cambio es una nueva interfaz para la creación de torneos que permitirá a los organizadores situar más fácilmente a los jugadores y evitar menos "errores humanos", según Kaplan.
Además, a partir de ahora, si un jugador de un torneo se desconecta de una partida por problemas técnicos, la partida se pausa automáticamente sin necesidad de esperar a la decisión del árbitro.
Kaplan ha asegurado que esto es tan solo una primera fase de cara a los eSports y que una vez concluya la Overwatch World Cup a principios de noviembre, se pondrán manos a la obra para aplicar más mejoras de cara a la Overwatch League que dará comienzo el 10 de enero de 2018.
- Acción
Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.