Actualidad
14 juegos digitales que merecen salir en formato físico
Reivindicando su mérito en tiendas
Formato físico, la recompensa a un éxito digital
Es cada vez más común comprar juego en formato digital por comodidad, rapidez e incluso precio, una constante que responde a las necesidades de una vertiente del mercado en continua expansión. Sin embargo, consideramos que la salida de un proyecto en formato físico, especialmente para el mundo de los desarrollos de corte independiente, es más una recompensa al trabajo bien hecho, la respuesta de una editora al éxito de un título concreto.
Casos como el de Undertale o el de Stardew Valley en los casos más recientes, o el de Minecraft y Rocket League en el de aquellos que manejan cifras millonarias, ponen en relieve que el formato físico es un reclamo claro por parte de los consumidores: si un juego es un éxito, debe llegar a las tiendas. Le interesa a las publishers y da un enorme impulso a los equipos de desarrollo.
Por desgracia no todos los juegos han vivido la misma suerte; es por ello que hoy queremos recopilar en una lista aquellos videojuegos que merecen por méritos propios llegar también a los estantes de las tiendas, con su caja y su disco o cartucho. Como en los viejos tiempos. Queremos agradecer a los lectores y lectoras de MeriStation que han tenido a bien participar en nuestra consulta durante el día de ayer, pues son ellos quienes nos han ayudado a crear la selección de juegos que os dejamos a continuación. ¿Añadirías alguno más?
- Acción
- Aventura
Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.