El Superzoom de Instagram, la función que arrasará en Halloween
La aplicación se actualiza con una funcionalidad ideal para hacer memes que seguro arrasará.
Ahora prácticamente una reliquia, la Dramatic Chipmunk o Ardilla Dramática fue uno de los primeros vídeos de YouTube convertidos en auténtico viral y del que salieron infinidad de memes distintos. Para el que se acuerde de ello, fue un vídeo de apenas 5 segundos subido en junio de 2007 en el que veíamos una ardilla -en realidad un perro de la pradera japonés- que de repente se giraba a la cámara y ponía una mirada más intensa que el Acero Azul de Zoolander, todo remarcado con los primeros compases de la BSO de El Jovencito Frankenstein, de Mel Brooks.
El Superzoom de Instagram
La ardilla dramática ha estado incluso en las páginas de la revista People, siendo catalogada como una de las más populares de YouTube desde hace 10 años. Y es que el tiempo vuela, pero siempre es agradable revisitar esos vídeos y memes del YouTube de antaño, ese en el que la gente subía vídeos sólo para hacer reír y el tema de la monetización, los YouTubers y todo eso no existía aún. Pues hay una red social que ha decidido rendir homenaje a la ardilla, y justo a tiempo para Halloween.
Con el 31 de octubre encima casi, las redes han querido aportar sus elementos para que los usuarios se pasen por ellas en la noche de brujas. E Instagram ha acertado de pleno al incorporar una función que promete convertirse en toda una favorita de los fans: el Superzoom, que básicamente nos permite recrear el momentazo de la ardilla dramática a través de un zoom repentino que la app realiza de forma automática al darle al botón. Y de hecho está disponible desde hoy mismo, así que seguro que este finde los contactos os petarán el TL a base de imitaciones de la Dramatic Chipmunk y todo lo que la peña quiera contar usando esta función.
Igual que un Boomerang
¿Cómo funciona? Pues en el fondo exactamente igual que el Boomerang, esa función qu permite grabar un vídeo de pocos segundos y que se repita en un ‘loop’ constante. Superzoom está dentro de la interfaz de la cámara -sólo hay que deslizar la pantalla a la derecha cuando abramos la app para que aparezca-, justo en la parte inferior, entre las opciones de Boomerang y Rewind. Para activarla, porque ya está disponible, dadle al icono y os saltará un temporizador.
Por defecto veréis un zoom hecho en 3 pasos, coronado por una música que suena para darle énfasis al momento -no, lo sentimos, no es la del Jovencito Frankenstein…-. Superzoom graba un vídeo de 3 segundos en el que le hará un zoom a donde sea que la cámara apunte, y lo repetirá en bucle como un Boomerang. Eso, junto a los nuevos filtros de Realidad Aumentada que Instagram ha lanzado para Halloween prometen toda una catarata de nuevos memes.